Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

AIBA elegirá nuevo Presidente y estatutos en Diciembre

Por Meridiano

Jueves, 01 de octubre de 2020 a las 10:21 am

Prensa Federación Venezolana de Boxeo

En reunión extraordinaria por videoconferencia el pasado miércoles con los miembros del Comité Ejecutivo (CE) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se tomó la decisión de realizar el Congreso Ordinario este año del 12 al 13 de Diciembre en la plataforma virtual. Donde se elegirán un nuevo Presidente y votarán por los nuevos estatutos de la organización.

Por su parte, el Presidente Interino de la AIBA, Dr. Mohamed Moustahsane, escribió una carta a todas las federaciones nacionales con anticipación, pidiendo su opinión referente al formato del próximo Congreso. La mayoría señaló que están de acuerdo que el evento virtual es la mejor solución en la actual situación de pandemia mundial.

“Decidimos realizar nuestro próximo Congreso de manera virtual. También optamos por utilizar LUMI como sistema técnico para votar. Esta plataforma ya fue utilizada por varias Federaciones Internacionales, incluidas el COI y la ASOIF, ” indicó el Dr. Moustahsane a los miembros de la CE.

Así mismo, la Comisión de Reforma de AIBA presentó el borrador de los estatutos para hacer recomendaciones para la aprobación del Comité Ejecutivo, la cual ha sido revisada en varias importantes reuniones, incluyendo esta última.

El Presidente de esta Comisión Sr. Wu Di expresó “esperamos que nuestros esfuerzos puedan ayudar a AIBA a cumplir con los requisitos del COI y avanzar en la dirección correcta ”.

Además, durante la reunión extraordinaria el Comité Ejecutivo de AIBA ratificó a Bernhard Heinrich Welten como Presidente de la Comisión de Ética de la AIBA, el Sr. Welter es árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) de Suiza y fue miembro en 2018 del Panel de CAS en los Juegos Olímpicos de Invierno
en Corea del Sur.

También fue ratificado por el Comité Ejucutivo durante la videoconferencia al Sr. Francois Paul Strydom como Presidente de la Comisión Disciplinaria de la AIBA. El mismo, es especializado en Derecho Comercial, Deportivo y es Presidente de la Comisión de Ética y Disciplina de la FIDE desde el 2018.

Estas Comisiones antes mencionadas, tendrán entre otras responsabilidades, llevar el Congreso Ordinario de 2020.

Por otra parte, la máxima autoridad del boxeo olímpico Venezolano Dra. Luisa Benítez, miembro del Buró y Comité Ejecutivo de AIBA, señaló "Será una oportunidad para presentar ante todas las federaciones nacionales nuestra propuesta de los nuevos estatutos, las cuales están ajustadas a un nuevo modelo de gobernanza para nuestra institución, apegadas a los principios y valores del movimiento olímpico".

"Se ha hecho un gran trabajo y estamos seguros que marcaremos un antes y un después en la historia de AIBA el próximo mes de Diciembre" anexo Benítez.

Será en Diciembre cuando conoceremos los nuevos estatutos y Presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA