TEMAS DE HOY:
Viernes 26 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Rubén Limardo es postulado para el Salón de la Fama de la FIE

Por Meridiano

Miércoles, 08 de julio de 2020 a las 06:03 pm

Redacción Meridiano

El esgrimista venezolano Rubén Limardo fue postulado este miércoles por la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) para que sea exaltado al Salón de la Fama de la eisciplina por parte de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

La información fue confirmada por el periodista Juan José Sayago, en sus redes sociales. De acuerdo al periodista, el criollo cumple con todos los recaudos para ingresar.

En categorías juveniles duró más de año y medio sin perder un combate, logrando ganar siete campeonatos de mundo (Incluido un mundial) de forma consecutiva.

Además, posee nueve oros en campeonatos panamericanos, ocho plateadas y tres bronces, quedando fuera del podio solo en la edición de 2010 y 2014.

Limardo también tiene en su palmarés una medalla de oro olímpica conseguida en Londres 2012 en la categoría de espada individual.

Además, tiene tres Copas del Mundo (una plata y cuatro bronces), dos platas en campeonatos del mundo, además de cuatro oros en Juegos Panamericanos (cuatro platas y un bronce).

Últimas noticias


FARÁNDULA