En 1974, el histórico Poliedro de Caracas acogió una de las carteleras boxísticas más relevantes de esa década: la definición del campeonato absoluto en la categoría de pesos pesados entre los estadounidenses y referentes George Foreman y Ken Norton.
NOTAS RELACIONADAS
La expectativa previa al combate de ese 26 de marzo fue muy alta, puesto que Foreman defendía el título de la WBA, WBC y The Ring por segundo año consecutivo, tras ganar sus dos peleas previas en 1973 en su primera oportunidad manteniendo estos cinturones.
Por su parte, los dos enfrentamientos más recientes de Norton habían sido -muy reñidos- contra Muhammad Alí, venciendo en la primera de ellas por decisión técnica y cayendo en la segunda de la misma forma.
Un momento icónico para la historia deportiva en Venezuela
Cabe destacar que este evento supuso la inauguración oficial del recinto ubicado en la capital del territorio venezolano, que posteriormente se convertiría en la sede de múltiples eventos de carácter internacional a nivel deportivo, cultural, musical y de entretenimiento.
Incluso, el propio Alí estuvo presente como invitado especial en la transmisión global de este evento, más allá de enfrentarse meses atrás y en dos oportunidades a Norton.
En lo que respecta al combate, Foreman pudo vencer sin problemas a su rival apenas a inicios del segundo round. Un igualado primer asalto se viviría en Caracas, pero antes de que culminara el segundo periplo el campeón defensor envió en tres oportunidades a Norton a la lona, llevándose una fácil victoria por K.O técnico.
Gracias a este precedente, se gestaría una de las peleas más recordadas en la historia del boxeo: la disputa por el título entre el propio Foreman y Muhammad Alí.