
Redacción meridiano
Este miércoles el Ministerio Público comunicó que debido a diversas denuncias por diputados de la Asamblea Nacional abrió una investigación contra el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez Camacho por los delitos de Peculado doloso propio, Evasión de Procedimiento Licitatorio y Malversación Agravada.
Lea también: Campeón olímpico cubano se fuga vía al Panamericano de lucha
La fiscalía 67 nacional llevara a cabo el proceso de Álvarez por las presuntas irregularidades en la organización de la Copa América 2007, para aquel momento era el presidente del comité organizador de la justa del balompié en el continente. Asimismo, por el manejo de los recursos para la preparación de los atletas en los Juegos Olímpicos de Bejing 2008.
La citación llega previo a las elecciones para elegir la nueva junta directiva del COV para el periodo 2022/2026. Por su parte, ya se escogió el comité electoral y se está a la espera para el 18 de mayo para saber quién será el nuevo líder el olimpismo venezolano.
#AHORA luego de recibidas denuncias de diputados de la AN: designado Fiscal 67 Nac para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Alvarez como Presidente del COV, en organización de la Copa América en 2007 y preparación de Atletas Venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008 pic.twitter.com/CU63ufE1az
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) May 4, 2022