Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Medallistas olímpicos comparten con delegación venezolana en Juegos Panamericanos

Por Meridiano

Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 07:35 am

Redacción Meridiano

Los abanderados de Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yulimar Rojas y Antonio Díaz, aportaron sus conocimientos y consejos para los representantes de la delegación nacional que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que empezará el 25 de noviembre.

Esta actividad se llevó a cabo el 27 de octubre en el Comite Olímpico Venezolano, en donde no faltaron las autoridades Eduardo Álvarez (presidente), Élida Párraga (secretaria general), Joseba Barreda (vicepresidente), Arturo Castillo (tesorero), Angel Delgado (director) y Gerardo Trota (director).

Álvarez señaló: “Estos Juegos son la puerta que abrirá los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta será una ruta donde los atletas que participen en eventos Junior podrán hacerlo en los evento adultos del ciclo olímpico, para nosotros es un honor que estos dos grandes deportistas, estén compartiendo su experiencia”.

Los campeones mundiales Rojas y Díaz, ambos en sus disciplinas, respondieron a las preguntas mayormente en el ámbito psicológico especialmente en la etapa juvenil para animar a los más de 180 atletas que representarán a Venezuela en esta competencia internacional.

Antonio que ha sido 16 veces campeón continental y 2 campeón mundial, recordó su primera victoria internacional en un panamericano juvenil celebrado en Puerto Rico.

Por su parte, Yulimar que se llevó la medalla de oro en las recientes olimpiadas, rememoró también sus primeros pasos: Fue increíble ganar el oro en mi debut internacional en un suramericano juvenil en Medellín en el año 2013 cuando hacía salto alto. Debutar y ganar y no tiene precio”.

En este eventó tambien se mencionó la derrota, a lo que Rojas acotó: “A mí nunca me ha gustado perder, pero la derrota es parte del crecimiento, de la superación, de la experiencia. En la etapa juvenil es difícil manejarla, pero es parte de la experiencia”. Mientrás, Díaz completó: “Hay factores que siempre influyen en el alto rendimiento como el miedo a ganar, la presión, el ego, la presión que puede haber de la familia”.

Más, siempre se mantuvo la motivación a los atletas. Cada día es un día más para decir yo si puedo seguir adelante. La actitud es lo mas importante en este duro momento que vivimos como país”, dijó la saltadora y el karateca sostuvó: “Las adversidades nos hacen crecer y ser más fuertes. Es una ventaja que tenemos. Esa fortaleza mental que podemos desarrollar en momentos duros es vital. Debemos aprovecharla para nuestra ventaja”.

Ambos atletas tuvieron el honor de ser los primeros votantes el inicio del proceso de elección Abanderado por el Pueblo rumbo a Cali Valle 2021.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO