Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Daniel Dhers: el niño que odiaba las bicicletas

Por Meridiano

Sabado, 31 de julio de 2021 a las 04:41 pm

El venezolano Daniel Dhers, de 36 años, es una de las grandes estrellas del ciclismo BMX freestyle a nivel mundial. Es considerado como uno de sus pioneros en su desarrollo y expansión, y ha tomado parte en todas las competiciones de primer nivel.

Entre sus resultados más destacados se encuentran una quinta plaza en el Mundial en 2017, sus cuatro victorias en los X-Games (2007, 2008, 2010 y 2011), su oro en los Panamericanos de Lima 2019, o su primer puesto en la general de la Copa del Mundo de 2017. En estos momentos, es noveno en el ranking mundial de la UCI .

Lo más curioso de todo esto es que cuando se subió por primera vez a una bicicleta, la detestaba. Con 12 años empezó a cambiar su visión y con 21 empezó a viajar a Estados Unidos para dedicarse plenamente al BMX freestyle.

Después de haberlo ganado todo, su carrera se ha visto impulsada tras la adición de su deporte en el programa Olímpico.

“Yo vengo compitiendo como profesional 15 o 16 años, he competido prácticamente en todos los eventos alrededor del mundo y yo no pensé que las Olimpiadas iban a estar dentro de mi carrera profesional. Pero, cuando dijeron que entraban en el programa, supe que era una oportunidad única en la vida. Yo estaba en un año que no sabía si quería seguir compitiendo y, cuando lo anunciaron, me dije 'Aquí tenemos gasolina en el tanque, así que vamos a intentarlo'", reconocía para Tokio 2020 en una entrevista el año pasado.

Y con esa gasolina, Dhers buscará prender la pista. "El hecho de clasificar creo que ya es un logro, pero obviamente yo quiero intentar ir y llevarme una medalla. Eso sería la cereza encima del pastel. Así que estoy emocionado, y me gusta estar emocionado sobre un evento porque, después de tantos años, se vuelve más una rutina que una emoción. Tener la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos me ha despertado esa emoción otra vez", dijo entonces.

 

Fuente: Olimpics.com

Últimas noticias


FARÁNDULA