Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

VIDEO: Hace 36 años Vidal le dio bronce a Venezuela

Por Meridiano

Lunes, 03 de agosto de 2020 a las 06:11 pm

Juan Salvador Muñoz | @juansa11baloncesto 

CARACAS.- Este lunes, 3 de agosto, se cumplen 36 años desde que el venezolano Rafael Vidal conquistó la única medalla que posee el país en natación. En 1984, el nacido el 6 de enero de 1964, logró la hazaña de colgarse el bronce en la competencia de 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles.

Vidal nadó por el carril cinco y en los primeros 50 metros estaba ocupando en el tercer puesto. Para los 100 metros, el criollo se fajó de tú a tú con el alemán Michael Gross. En la tercera piscina, siguió en los puestos de vanguardia. Para el remate de los últimos 50 metros, el australiano Jon Sieben tuvo un fuerte empuje para colgarse el oro con tiempo de 1:57.04. El teutón Gross lo escoltó con 1:57.40 y el caraqueño terminó en la tercera plaza con un crono de 1:57.51. 

Venezuela, en su historia en los Juegos Olímpicos, posee 17 medallas, dividida en tres de oro, cuatro de plata y 10 de bronce. La disciplina que tiene más éxito es el boxeo con seis preseas, le sigue el taekwondo con cuatro, atletismo con dos y con una natación, ciclismo BMX, tiro deportivo, halterofilia y esgrima. 

El 12 de febrero de 2005, Vidal perdió su vida en un accidente de tránsito, en el cual estaba el conductor que provocó el incidente estaba ebrio. Desde entonces, en su honor, cada 12 de febrero se celebra el día del nadador en el país. 

VEA EL VIDEO DE LA GESTA: 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA