Este miércoles, el Gobierno Nacional puso en marcha la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro, con la que busca desarticular a las bandas criminales que operan desde el Centro Penitenciario Tocorón, como el Tren de Aragua y otras redes.
NOTAS RELACIONADAS
Esta operación policial entra en el campo de acción de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, contando con más de 11 mil efectivos para recuperar e instaurar el orden dentro sistema penitenciario nacional.
Dentro del comunicado oficial de la operación, destacan diversos entes gubernamentales se encuentran unidos para desarrollar esta operación y que sea exitosa para garantizar la seguridad y el derecho a la paz de los venezolanos: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fiscalía General de la República.
A su vez, exhortan a todos los venezolanos a mostrar su apoyo a este tipo de acciones realizadas por parte del Estado, que busca la tranquilidad de todos los ciudadanos.