Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Sociedad Venezolana de Anestesiología enfatiza que el uso del fentanilo es seguro en manos de expertos

El fentanilo es un potente fármaco que posee efectos analgésicos, además, es utilizado por décadas en la medicina, obteniendo óptimos resultados en pacientes intervenidos quirúrgicamente

Sabado, 16 de septiembre de 2023 a las 07:11 pm
Fentanilo / Cortesía

La Sociedad Venezolana de Anestesiología emitió un comunicado el pasado 14 de septiembre, donde señala que el uso del fentanilo es seguro en manos de expertos. Además, detalló que se trata de un fármaco utilizado desde hace más de 60 años por el gremio médico.
Es un opioide sintético empleado en cuadros de enfermedades crónicas como el cáncer y es un sedante potente contra el dolor, inclusive 100 veces más que la conocida morfina. En nuestro país, es utilizado luego de las intervenciones quirúrgicas para contrarrestar los síntomas dolorosos. 
Asimismo, la SVA afirmó que el fentanilo tiene múltiples bondades, especialmente, mejora el estado de salud del paciente, reduce los niveles de ansiedad y de estrés. También, tienen propiedades analgésicas beneficiosas, antes y posterior a una cirugía mayor. 

Cabe destacar que en países como EE.UU. se han viralizo clics que han alarmado y conmocionado a la sociedad a nivel mundial, pues la también llamada “droga zombie” genera cuadros de parálisis en las personas que lo ingieren de manera ilegal y en combinación, con otros productos sintéticos. 
Finalmente, la SVA instó a las autoridades gubernamentales y a los colegios profesionales a supervisar la distribución, custodia y prescripción del fármaco, así como el acceso de la población venezolana. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO