Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

El país conmemora 240 años del Natalicio de Simón Bolívar

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 07:35 am

Tal día como hoy 24 de julio, en el año 1783, nació Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, el gran líder mejor llamado Simón Bolívar, quien logró la independencia de Venezuela y muchos países latinoamericanos, frente al imperio español, quien por sus grandes actos se insignia “El libertador”.

Ante este motivo de celebración para la población venezolana, se conmemoran 240 años del Natalicio de Simón Bolívar, por lo que, las autoridades de las entidades gubernamentales participaron en la izada de la Bandera Nacional.

Leer también: El venezolano Arlex Campos “anotó un golazo” con este mural dedicado a Messi 

El homenaje se llevó a cabo en horas de la mañana de este lunes 24 de julio en el Panteón Nacional, recinto donde se conservan los restos del gran Libertador y donde se enaltecieron todas las labores que realizó durante tantos años por la emancipación hispanoamericana.

En medio del acto de ceremonia, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos compartió unas palabras con las que homenajeó a El Libertador y también con la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Leer también: ¡De terror! Un auto se incendió en el túnel de Boquerón I entre Caracas La Guaira

Hacemos presencia hoy día del padre Libertador para celebrar tu natalicio, día que celebramos el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, episodio con que concluye la campaña del Zulia, el mayor combate naval de los más importantes para la emancipación del continente, su desenlace despejó el camino y con ella se erradica el poder español en Suramérica”, expresó el ministro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO