Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

INAMEH emitió alerta en 12 estados del país por fuertes lluvias

Viernes, 23 de junio de 2023 a las 09:32 am

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), alertó mediante sus redes sociales, el incremento en las precipitaciones en la mayoría de los estados del país. 

En este sentido, el ente meteorológico exhortó a los ciudadanos a mantenerse atentos a los cambios climatológicos en el territorio nacional. Los estados más afectados por las intensas precipitaciones, incluyen: Aragua, Carabobo, Miranda, Portuguesa, Barinas, Apure, Táchira, Mérida y Zulia, los cuales aun están en alerta naranja, por el posible desbordamiento de ríos y quebradas. 

También te puede interesar: Entérate: CBP One la aplicación que permite solicitar asilo en los Estados Unidos

De igual modo, la región central, llanos occidentales y región andina, donde se prevén lluvias de intensidad variable, ráfagas de viento, así como actividad eléctrica. 

También te puede interesar: INAMEH reportó el despliegue de las temperaturas para este 23 de junio

Por último, el ente meteorológico señaló que las precipitaciones se deben principalmente, al reforzamiento de la Zona de Convergencia Intertropical por el desplazamiento de la Tormenta Tropical Cindy en el Mar Caribe, se encuentra ubicada, específicamente, al este de las Antillas Menores.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO