Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Ante la Onda Tropical, INAMEH insta a tomar previsiones

Por Meridiano

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 04:17 am

Redacción Meridiano

Este domingo 28 de mayo, se acercó a Venezuela la Onda Tropical Nro. 1, así como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

Fuertes lluvias y altas precipitaciones atmosféricas han azotado al país en las últimas fechas del mes de mayo ya hora, en el comienzo de este mes de junio, se espera que las lluvias continúen con gran eventualidad.

Leer también: Último reporte de INAMEH en las temperaturas de la última semana de mayo

Asimismo, INAMEH realizó algunos aportes sobre el cuidado que debe tener la población venezolana, ante la vulnerabilidad que se ha presentado en varias zonas del país.

Por su parte, el presidente de INAMEH, José Ramón Pereira compartió los detalles sobre la Onda Tropical y, manifestó que el fenómeno podría llegar a convertirse en un ciclón tropical y que se topa con las aguas del Mar Caribe, con unas temperaturas superiores a los 29°C.

Leer también: Liberan más de 100 caimanes del Orinoco en Apure por extinción (+DETALLES)

Cuando llega a girar en sentido contrario a las agujas del reloj y alcanzar los vientos superiores a 40 kilómetros por hora, puede convertirse en un ciclón”, precisó Pereira. Según El Comercio.

Últimas noticias


FARÁNDULA