Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Embajada de EEUU explica los requisitos para que los menores entren con el parole

Por Meridiano

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 10:55 am

Redacción Meridiano

Desde todas las informaciones que se conoce sobre el Parole Humanitario, son muchas las personas que quieren saber cómo sería el beneficio para los menores de edad.

De acuerdo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (USCIS), existen algunas reglas de este beneficio para el viaje de los menores de edad. Sin embargo, no imposible que lleguen a los Estados Unidos.

Leer también: Parque temático en Orlando crea la primera montaña rusa de surf en el mundo

Mediante las leyes que aplica USCIS, las personas menores de 18 años, podrían optar por el permiso de Parole Humanitario, siempre y cuando su viaje se haga mediante un cuidado y custodia de sus padres o en última instancia, un tutor legal del menor.

"Los menores de 18 años que no viajan con sus padres o tutores legales no son elegibles para la autorización adelantada de viaje o el permiso de permanencia temporal bajo este proceso. Al llegar un menor que no viaja con su padre/madre o tutor legal a un puerto de entrada de Estados Unidos, podría ser transferido a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), como lo exige la ley en virtud de la Ley de Reautorización de Protección de Víctimas de Trata de 2008", recomendó USCIS.

Leer también: De forma rápida, fácil y segura puede cambiar su estado civil en la página web del SAIME

Cabe destacar que el Parole Humanitario fue aprobado, desde que entró el político estadounidense, Joe Biden tomó la presidencia de Los Estados Unidos, y mismo beneficio que fue otorgado a los países Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA