Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

De forma rápida, fácil y segura puede cambiar su estado civil en la página web del SAIME

Por Meridiano

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 06:13 am

Redacción Meridiano

Un porcentaje de venezolanos creen en el hecho de que, cambiar el estado civil de su documento de identidad, es uno de los trámites más complicado.

Gracias a la explicación del portal RedDigital Noticias, le llevaremos a encontrar el camino más viable para que realice el proceso, sin ninguna complicación.

Leer también: Conoce La Onda Tropical Nro. 1 que azotará a Venezuela este 28 y 29 de mayo

Lo primero que debe saber usted, es que a través de la página oficial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), bajo los siguientes pasos:

El solicitante debe ubicar la nueva página web del SAIME bajo la dirección https://www.saime.gob.ve/; y una vez en la página ingresada, seleccione la opción “Solicitar trámite”.

Luego, en el segundo paso, debe iniciar sesión con el número de cédula de identidad y contraseña. Seguidamente, de click en la palabra “Ingresar”.

Asimismo, en la interfase, se mostrarán varias opciones como: “Pasaporte”, “Cedulación” y por último la opción “Datos civiles”, cabe destacar que el ciudadano debe pulsar la tercera.

El usuario debe ir al final de la página y seleccionar el botón identificado como “Nueva solicitud”, misma que automáticamente, se despliega una ventana con varios ítems, donde destaca:

Cambio de estado civil”, en este se encuentra un botón azul, al ser presionado el solicitante inicia el primer paso para obtener la actualización del mencionado dato, en cada ventana que se abra, debe pulsar en “Confirmar datos” como consejo, (lea detenidamente).

Leer también: INAMEH reporta fuertes lluvias por núcleos convectivos de este domingo 28 de mayo

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO