Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Argentina rompe la buena racha de México en mundiales

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La selección argentina se recuperó de un duro golpe sufrido en la primera jornada de la Copa del Mundo, cuando perdió de forma sorpresiva ante Arabia Saudita. Este sábado, se impuso en los últimos 30 minutos al cuadro nacional de México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Los dirigidos por Lionel Scaloni suman sus primeros tres puntos en un duelo muy aperetado en el que pudieron sacar ventaja a partir del ingreso a la cancha de jugadores como Enzo Fernández y Julián Álvarez. También se debe destacar el liderazgo de "La Pulga" y el buen desempeño de Ángel Di María.

México, que pasa a ser último en el Grupo C, finaliza una buena racha que poseía desde el mundial de Argentina 1978: los aztecas no perdían contra un cabeza de grupo desde ese año en el que finalizaron últimos del Grupo B con tres derrotas. La más significativa fue el 6-0 que sufrió ante Alemania Federal, campeona defensora y cabeza de serie.

El cuadro rioplatense se ubica segundo en su grupo con tres unidades, las mismas que una Arabia Saudita (país al que supera por diferencia de goles) y una menos que Polonia, que se impuso a los Halcones Verdes.

FARÁNDULA