Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: El calvario de Neymar con su tobillo derecho

Neymar prendió las alarmas dentro de la concentración de la selección de Brasil, y en todo el territorio de su país, luego de salir lesionado el jueves, al minuto 80' de partido, en la victoria de la "Canarinha" ante Serbia por marcador de 2-0.

El extremo brasileño, que hace vida en el Paris Saint-Germain, sufrió una dura entrada en su tobillo derecho, que quedó visiblemente afectado e hinchado, por lo que no pudo continuar en el cotejo, y de una vez se puso en duda su participación en lo que resta de Mundial.


El cuerpo médico confirmó que Neymar sufrió un esguince leve en su tobillo, y aunque se perderá lo que queda de fase de grupos, es probable que la estrella brasileña pueda estar en condiciones para regresar al terreno de juego en un hipotético choque de octavos de final. Aunque la lesión parece ser leve, los antecedentes de Neymar con su tobillo derecho siguen preocupando a su país.

 

Calvario en el tobillo:

Desde el año 2019, Neymar ha sufrido por lo menos una lesión importante en el tobillo derecho en cada año, y lo preocupante de la situación es que en los tres antecedentes previos, el futbolista se perdió por lo menos un mes de acción.

En junio de 2019, Neymar sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo alejó de los terrenos de juego por 93 días, y que le impidió disputar la Copa América 2019, que se llevó a cabo en su país, y en la que además Brasil logró coronarse, luego de vencer a Perú en la final.


A finales de diciembre de 2020, Neymar nuevamente sufrió una lesión en el tobillo derecho, que lo dejó fuera de acción por 30 días.

En 2021 llegaría la más reciente lesión de tobillo de Neymar, luego de sufrir un golpe que lo dejó sin jugar por 79 días, llegando muy justo para la eliminatoria de Liga de Campeones de la UEFA que disputaron PSG y Real Madrid a principios de este año, y en el que los merengues se impusieron de manera milagrosa, ante un Neymar que jugó a media máquina por sus dolencias.


Un imán de faltas:

No es casualidad que Neymar haya sufrido tantas lesiones en su tobillo derecho, ya que el futbolista brasileño es uno de los jugadores que más faltas recibe en todo el mundo. De hecho, Neymar fue el jugador que más infracciones recibió en la primera jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022, con nueve faltas recibidas en tan solo 80 minutos, cinco faltas más que las sufridas por el segundo lugar, que comparten Gareth Bale y Enner Valencia (4 faltas).


Desde la temporada 2015/16, el de Serbia fue el séptimo encuentro en el que Neymar recibió nueve faltas, y se quedó tan solo a una falta recibida de su récord en ese período, que fueron las 10 faltas recibidas en 2015 ante Perú en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Por si fuera poco, el de Perú no fue el único partido en el que Neymar ha sufrido 10 faltas, ya que en el propio Mundial de Rusia, el jugador brasileño sufrió 10 infracciones en el compromiso ante Suiza, correspondiente a la fase de grupos de aquel torneo.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO