George Russell volvió de las vacaciones de verano con un nivel superlativo. En el Gran Premio de Países Bajos se le ha visto concentrado y enfocado en iniciar fuerte la segunda mitad del campeonato. En ese contexto, ganó la Clasificación al Sprint e igualó a Lewis Hamilton.
NOTAS RELACIONADAS
Russell dijo presente en el Circuito de Zandvoort y se alzó con la Qualy al Sprint. Ganó por tercera vez en este formato y gracias a eso igualó a Lewis Hamilton con 3 pole position en Sprint. Ambos ocupan la cuarta posición histórica de ese formato que es liderado por Max Verstappen.
El británico de Mercedes logró la Pole, mientras que Lando Norris saldrá segundo y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc completa el podio. Una carrera que será una probadita de lo que nos espera para el día domingo del Gran Premio de Países Bajos.
Máximos ganadores de la Clasificación al Sprint de Fórmula 1:
- Max Verstappen: 10 victorias
- Lando Norris: 5 victorias
- Oscar Piastri: 4 victorias
- Lewis Hamilton | George Russell: 3 victorias
- Valtteri Bottas: 2 victorias
- Kevin Magnussen: 1 victoria
- Charles Leclerc: 1 victoria
- Kimi Antonelli: 1 victoria
Max Verstappen extiende su dinastía con Red Bull
Max Verstappen oficializó su continuidad con Red Bull Racing hasta la temporada 2030. El neerlandés que sabe lo que es ser campeón de la Fórmula 1 se mantendrá con un equipo al que considera su familia; donde dicho sea de paso, ya ganó cuatro campeonatos del mundo.
Verstappen ha decidido poner fin a meses de constantes especulaciones sobre su futuro en la F1. Este jueves, la escudería Red Bull Racing anunció oficialmente que el tetracampeón del mundo firmó una extensión de contrato que lo mantendrá en el equipo hasta 2030.
Con esta histórica renovación, el neerlandés ratifica su absoluta lealtad a la escudería que lo vio debutar y consolidarse desde la temporada 2016. Max aún no está para pelear por campeonatos, pero el equipo está luchando para construir un paquete competitivo para el neerlandés.
¿Cuál es la próxima carrera de la Fórmula 1?
Ya está de vuelta el campeonato 2026 de la Fórmula 1. La próxima carrera será en el Gran Premio de Países Bajos, en el Circuito de Zandvoort el próximo domingo 23 de agosto. Max Verstappen volverá a correr en casa en un año donde puede pelear la victoria, pero está lejos del campeonato.