El Gran Premio de Bélgica dará inicio a la segunda parte de la temporada en la Fórmula 1. El Circuito de Spa-Francorchamps, histórico por su clima impredecible, mantiene en 2025 su libreto habitual: Lluvia, vértigo, emoción y la incógnita sobre los pilotos españoles.
NOTAS RELACIONADAS
Spa es el circuito más largo de todo el calendario de la F1 con 7.004 Km. Cuenta con 19 curvas de alta velocidad y secciones técnicas que ponen a prueba el talento y la precisión de cada piloto; por esta razón es uno de los trazados favoritos de los protagonistas y aficionados.
La lluvia que siempre le da un condimento especial al GP de Bélgica, se hará presente durante el fin de semana. Esto puede darle una oportunidad a Fernando Alonso y Carlos Sainz de entrar en los puntos; siempre y cuando el equipo tenga un paquete competitivo.
¿Cómo le ha ido a Fernando Alonso y Carlos Sainz en el GP de Bélgica?
Fernando Alonso y Carlos Sainz no han tenido momentos brillantes bajo la lluvia a lo largo de las últimas 5 temporadas. No se especializan en esa situación y tienden a ser más conservadores. En ese contexto, aunque llueva en el Bélgica podrían sumar puntos, sin ser brillantes.
Alonso en GP Bélgica desde 2021:
- 2021: Alpine - Puesto 11
- 2022: Alpine - Puesto 5
- 2023: Aston Martin - Puesto 5
- 2024: Aston Martin - Puesto 8
Sainz en GP Bélgica desde 2021:
- 2021: Ferrari - Puesto 10
- 2022: Ferrari - Puesto 3
- 2023: Ferrari - Abandono
- 2024: Ferrari - Puesto 6
El desafío del GP de bélgica
En Spa el desafío es encontrar un equilibrio entre velocidad de punta y agarre en curvas rápidas. Además, adaptar el monoplaza a los cambios de elevación y las zonas de baja adherencia junto con las fuerzas G en curvas como Eau Rouge y Pouhon son un verdadero dolor de cabeza.
Como muestra del talento que hay que tener para esta carrera están las curvas: 'Eau Rouge & Raidillon', un espectáculo para los pilotos que la toman a fondo y en subida. 'Blanchimont' también es top, una curva que se toma con medias de 310 Km/h y pone a prueba los reflejos.
Y no podemos olvidar el clima que siempre se hace presente y obliga a modificar o escribir nuevas estrategias en tiempo real. Una de las carreras más esperadas por pilotos, equipos, ingenieros y fanáticos que viven el día a día la Fórmula 1.