Inicia la reunión número 33 en el hipódromo La Rinconada, y con él, el jinete Winder Véliz, quien sobre los estribos del ejemplar Athetic Time consigue el triunfo 60 en Venezuela, por lo que le da el título de jinete profesional.
NOTAS RELACIONADAS
La jornada dominical albergará dos eventos de jerarquía en el marco del juego del 5 y 6 nacional: La quinta edición del Clásico Julián Abdala (GIII), reservada para potrancas, y la trigésima octava edición del Clásico Gradisco (GII). Entre ambas citas selectivas, un total de 13 prospectos saldrá en la búsqueda de una jugosa bolsa a repartir de 162.500 dólares sobre un tiro corto de 1.100 metros.
Nuevo profesional en La Rinconada
La primera carrera reservada para ejemplares nacionales e importados de 5 y más años, debutantes o no ganadores. Athletic Time, al momento de la partida, no tuvo un buen brinco. Sin embargo, su jinete no se apresuró y se quedó en el último lugar.
Al promediar los primeros 400 metros, el grupo más veloz imprimió parcial de 25.1. Véliz, controlando al pensionado de Germán Rojas, comienza a avanzar. En el tope de la recta final, al marcar 50.3 para la media milla, Athletic Time venía con un gran avance por una tercera línea, y del antepenúltimo lugar pasó a dominar el evento en la mitad de la recta final.
Athletic Time, hijo de Champlein, rompe el Maiden y consigue su primera victoria en la décima presentación. Para Winder Véliz, significa la victoria 60 y le otorga el grado de jinete profesional. Este linajudo corredor, nacido y criado en el haras La Primavera, representa los colores del stud “Excelso”. El tiempo para el ganador fue de 76 flat para los seis furlones o 1,200 metros en pista de arena en el hipódromo La Rinconada.