Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Serie Hípica 2023: Este es el único ejemplar venezolano que conquista la Copa Confraternidad en Panamá

Este caballo fue conducido por Richard Bracho y presentado por Juan Carlos Ávila en 2011

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 04:24 pm
Foto: Libro: Historia de la Serie Hípica del Caribe 2009-2019.

Este domingo 10 de diciembre de 2023 se disputará la Serie Hípica del Caribe en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá con las seis competencias que conforma la programación: Copa Confraternidad de hembras, Copa Dama del Caribe, Copa Velocidad del Caribe, Copa Invitacional para Importados, Copa Confraternidad de machos y el Clásico Internacional del Caribe.

En el historial de carreras realizada en la Copa Confraternidad desde 1974, aparece un ejemplar venezolano que obtuvo la victoria en el óvalo panameño.

Se trata de Tato Zeta (número seis en la gualdrapa), el cual, ganó la copa, curiosamente la noche del día 10 de diciembre, pero del año 2011, en cómodo galope hasta pasar frente al espejo, con la monta del jockey Richard Bracho, presentado por Juan Carlos Ávila para el Stud Los Amigos. Registró tiempo de 2:09.4 para los 2.200 metros, al mismo tiempo fue primer favorito con cotización 6-5 para esta selectiva caribeña.

Tato Zeta, es un producto de Thunder Gulch (doble coronado norteamericano) en Risotto, nacido y criado en el Haras Los Caracaros. Cumplió campaña pistera en el hipódromo La Rinconada con 25 actuaciones, 14 primeros, 4 segundos y 3 terceros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA