Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Serie Hípica 2023: Conoce la hora y el día del sorteo de puestos de pistas para el Clásico del Caribe

La fiesta del hipismo caribeño es el 10 de diciembre del 2023 en Panamá

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 04:35 pm
Foto: @ConfCaribe

Este lunes 4 de diciembre a partir de las 10: de la mañana, (11: Am, hora de Venezuela) se va a llevar a cabo el sorteo de los puestos de pistas de los ejemplares que van a participar en la Serie Hípica del Caribe 2023, en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

El sorteo será realizado en el Salón Presidencial del hipódromo antes mencionado, que está ubicado en el segundo piso del óvalo panameño. Con el sorteo de los puestos de pistas, sería el último paso administrativo antes de la realización de las carreras, que será el domingo 10 de diciembre del presente año, desde la 1:00 de la tarde hora de Venezuela.

Seis pruebas selectivas son las que se van a disputar entre 51 ejemplares de seis países, donde Venezuela va con ocho representantes, en búsqueda de tomar el liderato de mas victorias en en el Clásico Internacional del Caribe, que tiene en solitario hasta los momentos la representación de Panamá con 15 triunfos.

Venezuela va con ocho purasangres que han sido llevados por tres entrenadores: Riccardo D’Angelo se presenta con cuatro ejemplares: Bombazo, con la monta de Javier Castelllano en Copa Velocidad del Caribe, Tequila con la conducción el puertorriqueño Irad Ortiz Jr. que correrá la Clásico Dama del Caribe, y el caballo maduro El de Froix con Irad Ortiz también en el Confraternidad para machos, que ganó en el 2022, y cierra con Padel en el Clásico Internacional del Caribe, y en el lomo tendrá a Javier Castellano.

                    

Por su parte, Gabriel Márquez, lleva a su pupilo Templario, que ganó en el 2022 en el hipódromo La Rinconada, el Clásico Invitacional del Caribe, ahora con Irad Ortiz Jr. va a la pista del óvalo istmeño para revalidar su victoria del año pasado.

                    

Por último, el entrenador Ramón García lleva a tres caballos para representar al país, los cuales son: la triple coronada del 2022, Lyndacarter, en la Copa Confraternidad del Caribe para yeguas con un premio de $100.000, y será montada por Ortiz Jr., En el Clásico Dama del Caribe ha inscrito a Fast Sensation, que será conducida por el jinete ganador de los tres Stakes más importantes del hipismo de Estados Unidos en el 2023, Javier Castellano, para cerrar con el tresañero Li Tre Fratelli, en el Clásico Internacional del Caribe, en distancia de 1.800 metros, con el jockey boricua Ortiz Jr.

                   

Nuestro país ha conseguido en la historia del Clásico caribeño, 14 victorias en el Clásico Internacional del Caribe, solo superado por Panamá quienes tienen 15, lidera la estadística en la Copa Confraternidad para machos con 13 triunfos, segundos en la Copa Dama del Caribe, con cinco, (Puerto Rico es líder con siete), lidera la Copa Velocidad con ocho ganancias, segundos en la Copa Invitacional con seis, y dos en el Clásico más joven de todos, el Confraternidad para yeguas, para una suma de 48 pruebas selectivas caribeñas obtenidas desde 1966 hasta el 2022.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA