La reunión número 13 del primer meeting de la temporada 2024 en el hipódromo será este domingo 7 de abril, con una agenda de diez pruebas, donde no habrás selectivas de grado, pero antes del inicio del juego del 5y6 nacional, se van a correr dos pruebas selectivas para ejemplares de cuatro y más años, una en versión machos y otra para hembras, en distancia de 1.400 metros, a recorrer.
NOTAS RELACIONADAS
El inicio del juego de las mayorías tiene como hora de partida a las 3.10 de la tarde, en una prueba reservada para machos de tres y cuatro años, debutantes o no ganadores, en distancia de 1.200 metros, donde fue anotada una nómina de 13 ejemplares a competir en dicha prueba, la cual tiene un premio adicional especial de $12.000.
En dicha prueba, el entrenador Gabriel Márquez firmó la presentación del ejemplar Carúpano Six, con la monta del jockey líder de la estadística, Jhonathan Aray, el cual tiene una ausencia en las pistas de 168 días sin correr en una prueba oficial en el óvalo de La Rinconada. Este es un zaino de tres años, producto del semental Siete C en la yegua Peebles por Gon West, nacido y criado en el Haras Urama, perteneciente al Stud Don Rafael V.
Su ultima carrera la realizó el pasado 22 de octubre del 2023, en el marco del Clásico Albert H. Cipriani (GII), en distancia de 1.400 metros, donde finalizó segundo, a nueve cuerpos del ganador Chateau Lafite, y anteriormente había llegado segundo en el Clásico Gradisco (GII), en recorrido de 1.100 metros, y escoltar a Compadre Peche, por 10 cuerpos.
Su más reciente trabajo en la arena del óvalo caraqueño, lo realizó el pasado sábado 30 de marzo, donde marcó tiempos con Aray en pelo de: 69,2 en 1.000, metros, 82,1 los 1200, 96,4, en 1.400 metros, y 114,4, para los 1.600 metros, cómodo y muy bien, remató 12.2, los 200 finales, en dos vueltas, indicó la División de Tomatiempos del INH.