En la primera tarde subastas de JRHA Sales en Japón, ya se ha vendido el yearling más costoso de la jornada, por parte de la Nebraska Racing al comprar un yearling del semental Kitasan Black presentado con el Hip 45 y por el cual pagaron 420 millones de yenes japoneses.
NOTAS RELACIONADAS
Subastas: Japón Estados Unidos yearlings
Con un precio récord de 4.2 millones de dólares australianos y 2.82 millones de dólares americanos, un yearling del campeón semental Kitasan Black en la yegua madre Mosheen’s ha sido comprado en las subastas de la JRHA Sale en Japón este lunes.
El yearling fue consignado por la granja norteamericana Northern Farm es un castaño producto del dos veces caballo del año en Japón y múltiple campeón semental en el Lejano Oriente, mientras que su madre es una ganadora de varias pruebas de G1 en Australia.
Entre las competencias más importantes que consiguió su mamá fueron el VRC Oaks y viene a ser medio hermano de los ejemplares Danond Ayres Rock y Primosheen.
Hasta los momentos, este yearling es el más costoso en las subastas de la JRHA Sale que han comenzado este lunes en Japón y que tienen para la jornada del martes la presentación de los primeros 25 yearlings del campeón pistero del 2023, Equinox.