La mañana de este lunes en Japón se realizan las subastas de la JRHA Sales donde un potro con el hip 77 ha sido subastado por 300 millones de yenes (más de 2 millones de dólares) para ser uno de los más costosos hasta los momentos.
NOTAS RELACIONADAS
Subastas: Subastas de caballos Japón Estados Unidos
Un medio hermano del ejemplar campeón japonés, Forever Young ha sido subastado la mañana de este lunes 14 de julio por 300 millones de yenes, al cambio serían 2 millones de dólares, el ejemplar fue comprado por el mismo propietario de su hermano y será entrenado por el mismo Yahagi Yoshito.
El potro es un hijo del semental Rey de Oro por la yegua madre Forever Darling ha sido el primer yearling en superar los 2 millones de dólares en el box de subastas en el primer día de ejemplares a ser consignados.
Para la mañana del martes 15 de julio, se esperan los primeros 25 hijos del ejemplar campeón y mejor caballo del mundo en el 2023, Equinox. El medio hermano de Forever Young fue comprado por el turfman japonés, Shin Fujita.
El ejemplar fue consignado por Northern Farm, su padre, el semental Rey de Oro es un hijo de campeón pistero y múltiple campeón semental King Kamehameha en la yegua La Dorada (NZ) mientras que su madre es hija del semental norteamericano Congrats.