Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Mira como les fue a los participantes en el Kentucky Derby y Oaks en su prueba de doping

Este es el primer año en que las pruebas antidopaje son remitidas por la Autoridad de Seguridad e Integridad (HISA) y la Unidad de Bienestar e Integridad de las carreras de Caballos (HIWU) en lugar de la Comisión de Carreras de Kentucky

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 04:49 pm
Foto: A.P.

Este fue el primer año que la Kentucky Horse Racing Comission KHRC tuvo que remitirse a la Autoridad de Seguridad e Integridad de las Carreras de Caballos (HISA) y a la Unidad de Bienestar e Integridad de las Carreras de Caballos (HIWU) para obtener orientación sobre el aviso anual referente a las pruebas de drogas posteriores a la carrera que se realizaron a los caballos en ambas pruebas de Grado 1, el Kentucky Derby y el Kentucky Oaks.

En el pasado, el KHRC publicaba todos los pronunciamientos claros como una cuestión de rutina en los días posteriores al Derby y al Oaks. El aviso llegó cuatro días después del Derby de 2022 y seis días después del de 2023..La Comisión de Kentucky remitió la decisión a la Unidad de Bienestar e Integridad de las Carreras de Caballos, (HISA), que dijo que solo anunciaría pruebas de drogas fallidas, si las hubiera. 

"HIWU mantiene los mismos procedimientos de gestión de resultados y divulgación pública para todas las carreras", escribió la portavoz Alexa Ravit en un mensaje de texto a HRN el lunes. “Estos procedimientos se siguen de acuerdo con las reglas del programa antidopaje y control de medicamentos de HISA." En el pasado, la KHRC publicaba todos los pronunciamientos claros como una cuestión de rutina en los días posteriores al Kentucky Derby y el Kentucky Oaks.

La portavoz de la KHRC, Kristin Voskuhl, en un mensaje de texto el martes por la tarde afirma: “Puedo confirmar que HISA (y) HIWU han autorizado los días de Oaks y Derby. Las muestras de prueba han sido borradas". Ello significa que todos los caballos y yeguas que compitieron en el Kentucky Derby y Kentucky Oaks de 2024 este mes en Churchill Downs pasaron sus pruebas de drogas posteriores a la carrera.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA