Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Ganador clásico en Arabia correrá en Estados Unidos con este entrenador

Viene de correr la Dubai World Cup y se convirtió en una sensación al momento de darse a conocer

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 01:08 pm
Foto: X @RacingDubai

La mañana de este miércoles se dio a conocer que el ejemplar de cuatro años Kabirkhan, el cual ganó el pasado 26 de enero del 2024, el Al Maktoum Challenge (G1), en el hipódromo del reino de Meydan en Arabia, ahora será entrenado por el norteamericano Brad Cox, lo que haría comenzar su carrera en los óvalos norteamericanos.

Corrió por todo el mundo sin perder

Kabirkhan es un hijo del campeón pistero y semental California Chrome en Little Emily por Castledale, (irlandés), el cual tiene una campaña de diez victorias en 12 presentaciones, con unas ganancias de $815.436, y el cual ha corrido en cinco hipódromos del mundo, sobre todo, en Europa del Este, y debutó en Almaty, único óvalo profesional de Kazakhstan.

Este cuatroñaero logró hilvanar una racha de ocho victorias de manera consecutivas, donde seis de ellas fueron pruebas de grado en Nalchik, Pyatigorsk en Rusia, antes de finalizar la racha en el óvalo de Krasnodar, donde llegó segundo en el Sady Pridonya Russian Derby (G1).

Luego, sería enviado al recinto de Meydan, en el reino de Arabia, donde realizaría tres carreras, ganó dos, una de ellas, sería el Al Maktoum Challenge (G1), triunfo que le daría la invitación para participar en la Dubai World Cup, la segunda carrera más millonaria del mundo, donde terminaría de octavo.

                 

Ahora, al ser parte del equipo del entrenador norteamericano Brad Cox, podrá hacer campaña en alguna de las pistas donde el trainer tiene ejemplares para competir, como Kentucky, Nueva York, Los Ángeles.

Fuentes hípicas norteamericanas, indican que el hijo del doble coronado del hipismo americano en el año 2014, podría comenzar campaña en verano, para competir en alguna de las pruebas de la Breeeder’s Cup 2024 que se realizan en Santa Anita Park, California.

 

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO