La Rinconada: El potro que puso a valer en su ajuste está listo para buscar el primer peldaño de la Triple Corona Nacional

Es uno de los candidatos para competir en la reconocida selectiva de Grado

Viernes, 12 de junio de 2026 a las 05:39 pm
La Rinconada: El potro que puso a valer en su ajuste está listo para buscar el primer peldaño de la Triple Corona Nacional
Foto: José Antonio Aray.
Suscríbete a nuestros canales

Un total de 13 competencias integran el menú hípico de este domingo 14 de junio en La Rinconada, lo que será la reunión 25 del segundo meeting y arrancará a la 1:00 de la tarde. Dentro de la programación incluirá dos carreras de Grado de excelente nivel.

El plato fuerte llegará en la sexta válida para el juego del 5y6 con el LXXVII Clásico José Antonio Páez (GI). La exigente competencia en el trayecto de los 1.600 metros reunirá a los mejores potros nacionales de tres años, en lo que será el primer peldaño hacia la Triple Corona Nacional.

Potro: Reaparece Yunta ganadora La Rinconada Datos hípicos

Uno de los participantes es Búnker (número 3), será montado por Jhonathan Aray y presentado por Gabriel Márquez, por lo que reaparece luego de un corto paro de 35 días sin correr, al mismo tiempo se perfila como el primer favorito para Gaceta Hípica.

La última competencia del hijo de Constructor White en Miss Lexus fue el 10 de mayo del presente año, el cual, obtuvo la victoria con 1 1/2 cuerpo de ventaja en el Clásico Hypocrite (GII).

Ajuste para ganar: La Rinconada

Es importante destacar que el alazán tresañero trabajó de segunda vuelta y ajustó este jueves 11 de junio 27.4 para los 400 metros en silla, muy cómodo publicado por la hoja de ejercicios de la División de Tomatiempos Oficiales del Instituto Nacional de Hipódromo (INH). 

Favoritos de la carrera: Ejemplares

  1. Banderas: Se destaca para mantener su favoritismo en óvalo de Coche. También regresa luego de 147 días y viene de imponerse con victoria el Clásico Inauguración Francisco de Miranda (GII) a comienzo del año. Su mayor aliado es la velocidad cosa que su jinete Johan Aranguren buscará nuevamente implementar para ganar el primer peldaño de la Triple Corona Nacional.
  2. Pontevecchio: En su última llegó segundo en el Clásico Hypocrite y para esta importante selectiva estará bajo la conducción del jinete Hemirxon Medina y la preparación de Germán Rojas. No lo dejen fuera de las combinaciones.

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?