La cría venezolana tendrá su representación en las próximas subastas de Keeneland del 11 al 23 de septiembre de 2023. Un producto identificado con el número HIP 1632 es una potra por Uncle Mo, el campeón dosañero y ganador clásico descendiente de Indian Charlie, en cruce con una notable corredora venezolana que realizó campaña en los hipódromos de La Rinconada y Gulfstream Park.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de la yegua Cacciatora, descendiente de Point Of Entry en Awesome Selena por Awesome Again. En su campaña en Venezuela, Cacciatora conquistó los clásicos Ciudad de Caracas (G1), Lanzarina (G3), Andrés Bello (G2), Asamblea Nacional (G2), Manuel Fonseca (G2) y el Gran Premio Unicría. Fueron siete victorias en nueve salidas y por determinado momento encabezó la generación de tresañeras en el 2019. También tuvo tres actuaciones en Gulfstream Park, entre ellas la de la Copa Dama del Caribe en la cual figuró sexta.
Uncle Mo, padre del doblecoronado Nyquist, este año ha tenido entre sus más notables descendientes a Kingsbarns (por Lady Tapit), ganador clásico de más de 680.000 dólares y Arabian Knight, de 3-2 y también con un stakes de grado en su palmarés. En Venezuela su presencia estuvo directamente por intermedio de la también clásica Rosalba María.
El agente que consignará a esta potra para la subasta será Nicky Drion Thoroughbreds, especialista en la colocación de ventas de purasangres durante más de 20 años tanto en América como en Europa.