Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

No te pierdas lo que dijo Gabriel Márquez sobre la condición física de Mi Querida Emma

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 05:21 pm

Este miércoles 19 de julio se realizó el ejercicio de traqueo en el óvalo de La Rinconada. En esta ocasión, el entrenador Gabriel Márquez conversó con el equipo de Meridiano Web sobre los ejemplares a participar en la reunión 28 de la pista caraqueña.

Lea también: ¿Quieres conocer a esta yegua que dio Jhonathan Aray como fijo para La Rinconada? Aquí te lo contamos

Entrenador inicia su presentación con My Blue Sky en la primera competencia, ¿Cómo observó usted su ajuste?

-Muchas gracias de verdad al diario deportivo Meridiano. Diario número uno de Venezuela en el deporte. Agradecido de verdad por la oportunidad que me brinda.

Abrimos el telón con el caballo My Blue Sky, un ejemplar que anda muy bien por cancha. Él viene de correr de cuatro codos. El caballo regresó bien de la competencia. Tuvimos la oportunidad de galoparlo, brisiarlo y se encuentra muy bien. No se extrañen que esté en el tope del marcador.

En la segunda del programa presenta a Steinbrenner, ¿Coméntanos de su preparación?

-Es un ejemplar que anda muy bien por cancha. El seisañero va a ser el estreno de mi presentación. Creo que este caballo anda en óptimas condiciones. Él va a estar decidiendo.

Es un ejemplar con limitaciones, con problemas, pero en este momento se encuentra estable y creo que con un poco de suerte y la bendición de Dios vamos a estar ganando la carrera.

Lea también: La Breeders' Cup presenta su ranking y el ejemplar número uno lo monta un venezolano

Dos pruebas selectivas trainer: En la tercera prueba que es el Clásico Armada Nacional Bolivariana tendrá a Paomi Police con Jhonathan Aray en la monta ¿Cómo ha estado en su preparación?

-Esta cincoañera anda muy bien por cancha. Tuvo la oportunidad de vencer a estas dos yeguas que son las campeonas del patio. Ahora la carrera será bastante bonita. Será una de las carreras atractivas en el domingo aquí en el hipódromo La Rinconada.

De verdad contento por el simple hecho de que la yegua vuelva a darle revancha a esas dos contrincantes nos hace pensar en lo bonito que es el hipismo y lo bello que será la carrera que pase lo que tenga que pasar. Dios quiera salgamos victorioso en este clásico respetando las otras participantes.

En entrenador Gabriel Márquez en los ejercicios de traqueos en La Rinconada. Foto: César Suárez.

Una de las pruebas selectivas principales es el Clásico General Joaquín Crespo en la cuarta de la jornada. Allí presentas a Mi Querida Emma que estrena en su cuadra ¿Cómo se siente y su comentario con esta doble coronada?

-De verdad muy contento, agradecido por el propietario Camilo Martin por esta oportunidad que me brinda de presentar a la yegua, un gran compromiso. Una yegua que anda muy bien por cancha. La recibí en buenas condiciones de mi colega Ramón García Mosquera.

Gracias a Dios se hizo unos estudios, fue chequeada por el cuerpo médico veterinarios y está bien. Esta apta para correr, Dios quiera y podamos tener la victoria, para que esta tresañera pase a los libros dorados del hipódromo la Rinconada como otra yegua triplecoronada acá en Venezuela.

Lea también: Esta es la monta que más le gusta al jinete Leomar Sangronis para este domingo en la Rinconada

Para la segunda válida del 5y6 tendrá a Luna Llena ¿Cómo estuvo su entrenamiento?

-Es una cuatroañera que esta invicta. Anda muy bien en cancha, todo lo hace bien. Creo que con la bendición de Dios siga invicta respetando a las otras participantes. Anda en condiciones atlética impresionante.

Y culminas tu compromiso en la cuarta válida del 5y6 con dos ejemplares: Rey Enigma y King of Success ¿Qué nos puedes comentar?

-Es una prueba muy bonita, muy pareja, un tiro de 1.100 metros. Una competencia bien bonita, ya que se va a plantear desde la partida hasta la llegada. Este caballo Rey Enigma anda muy bien por cancha. Gozará y favorecerá del descargo con el jockey Bermúdez. Él lo hará bien.

El ejemplar King of Success de igual manera está bien. Creo que es un caballo bastante difícil que lo derroten. Es un estreno en mi cuadra, ya que tiene dos meses pensionado bajo mi entrenamiento.

Lea también: Conoce las yeguas que han ganado el Clásico Armada Nacional tres veces

Entrenador antes de finalizar, de los siete compromisos ¿Cuál sería el fijo para nuestra afición hípica?

-Bueno de verdad que la mayoría de estos ejemplares me gustan. Decirte eso sería como tratar de decirle a la afición que me gusta uno más que otro. Creo que está semana es una semana bendecida. Creo que la yegua Mi Querida Emma, voy a ligarla con toda la fe del mundo y todo el amor posible porque podríamos estar marcando el libro dorado en el hipódromo La Rinconada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA