Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este caballo lo transportaron en barco y ganó una de las carreras más importantes de Europa

Su entrenador cambió la estrategia del traslado con resultados positivos

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 06:20 pm
Foto: Seb Daly-Sportslife

El Irish Champion Stakes (G1) es una de las contiendas hípicas de mayor jerarquía no solo en Irlanda sino también en Europa. La carrera que es en pista de grama a 2.000 metros en el hipódromo de Leoparstown, tuvo la participación de ocho contendores y la misma fue una victoria para Auguste Rodin, el mejor tresañero del viejo continente con la dupla inseparable de Ryan Moore y Aidan O’Brien como jinete y entrenador respectivamente.

En un final con mucha emoción, Auguste Rodin sacó la casta y pudo adelantarse por medio cuerpo a su compañero de cuadra Luxembourg, en tiempo de 2:02.3 para los dos kilómetros. Parte del éxito del triunfo del descendiente del triplecoronado japonés Deep Impact y nieto materno del inmortal Galileo, fue el cambio que su entrenador Aidan O’Brien hizo con respecto al traslado del ejemplar desde Inglaterra hasta Irlanda.

Auguste Rodin fue llevado en barco y no en avión como tradicionalmente hace O’Brien con sus ejemplares. A juicio del famoso trainer inglés que recientemente llegó a 4.000 victorias en su carrera, Auguste Rodin es “sensible” al transporte aéreo y cree que la causa de los fracasos del caballo en pasadas actuaciones se debe a ello. Su próxima carrera será en la Breeders’ Cup Turf (G1) en Santa Anita el próximo 4 de noviembre.

Tag de notas


FARÁNDULA


HIPISMO