El Irish Champion Stakes (G1) es una de las contiendas hípicas de mayor jerarquía no solo en Irlanda sino también en Europa. La carrera que es en pista de grama a 2.000 metros en el hipódromo de Leoparstown, tuvo la participación de ocho contendores y la misma fue una victoria para Auguste Rodin, el mejor tresañero del viejo continente con la dupla inseparable de Ryan Moore y Aidan O’Brien como jinete y entrenador respectivamente.
NOTAS RELACIONADAS
En un final con mucha emoción, Auguste Rodin sacó la casta y pudo adelantarse por medio cuerpo a su compañero de cuadra Luxembourg, en tiempo de 2:02.3 para los dos kilómetros. Parte del éxito del triunfo del descendiente del triplecoronado japonés Deep Impact y nieto materno del inmortal Galileo, fue el cambio que su entrenador Aidan O’Brien hizo con respecto al traslado del ejemplar desde Inglaterra hasta Irlanda.
Auguste Rodin fue llevado en barco y no en avión como tradicionalmente hace O’Brien con sus ejemplares. A juicio del famoso trainer inglés que recientemente llegó a 4.000 victorias en su carrera, Auguste Rodin es “sensible” al transporte aéreo y cree que la causa de los fracasos del caballo en pasadas actuaciones se debe a ello. Su próxima carrera será en la Breeders’ Cup Turf (G1) en Santa Anita el próximo 4 de noviembre.