José Luis Balzán se quiere tomar la foto con este ejemplar el domingo en La Rinconada

Es el principal candidato para una carrera no válida en la pista caraqueña

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 06:03 pm
José Luis Balzán se quiere tomar la foto con este ejemplar el domingo en La Rinconada
Foto: César Suárez
Suscríbete a nuestros canales

José Luis Balzán dice presente este domingo 27 de agosto para el cierre del segundo meeting con la reunión 33 de carreras y la Gala Hípica de Caracas en el hipódromo La Rinconada.

Este miércoles en horas de la mañana, el entrenador conversó en entrevista con el equipo de Meridiano en el óvalo de Coche para hablar acerca de un ejemplar a participar en la mencionada reunión.

Entrenador presenta a su único ejemplar para la primera carrera, se trata de Huracán Jesús con la monta de Hemirxon Medina en distancia de 1.400 metros, que en su última actuación llegó de segundo en el mismo tiro ¿qué nos puede decir acerca de su preparación en el día de hoy?

-Si, este es un caballo que gracias a Dios anda en una excelente condición. Le busqué descargar 2 kilos al caballo para esta carrera. El ejemplar anda excelente, Hemirxon Medina lo trabajó está semana y se ha entendido bastante bien con el caballo. Pienso que con un poco de suerte vamos a ganar está primera carrera del domingo.

Video: Cortesía de YouTube OficialINH.

En cuanto al ajuste de Huracán Jesús ¿Cómo estuvo el día de hoy fuera del aparato?

-Excelente. Huracán Jesús es un caballo de poco ajuste. Simplemente le doy un pique en el aparato y luego le doy vuelta y media. Lo hizo impresionante esta mañana. Gracias a Dios, hoy le monté el traqueador porque estaba haciendo mucha fuerza al caballo y supe leerlo para que no se me fuera a poner demasiado largo en el ajuste, pero el caballo es excelente.

Trainer, este domingo 27 de agosto se culmina el segundo meeting aquí en La Rinconada con la Gala Hípica de Caracas, ¿Queremos saber su balance en lo que ha sido su desarrollo como entrenador en las jornadas de las carreras en este segundo meeting?

-Si, el Instituto ha estado trabajando de manera impresionante. Los eventos y los preparativos han sido muy satisfactorio para la hípica nacional. Ha estado muy bonito la pelea de los jinetes Capriles y Medina por el meeting.

Creo que Hemirxon va por el triunfo y todavía las estadísticas de los entrenadores están bastante parejas con mis colegas Ramón García Mosquera, Riccardo D’Angelo, Gabriel Márquez y estoy seguro que será un evento muy bonito el día domingo con la Gala Hípica. Las autoridades han preparado todo para que quede perfecto, quede muy bonito.

De sus dos triunfos aquí en La Rinconada ¿Qué nos puedes comentar para la afición hípica?

-Si, este año hemos obtenido dos victorias. Tenemos una caballada un poco reducida en el momento. Tengo 7 caballos, pero gracias a Dios tenemos el trabajo, tenemos caballos por debutar: Dos tresañeros por debutar, un dosañero por debutar y tenemos caballos que están en el play que es Huracán Jesús y Royal Honey que gracias a Dios ellos van a seguir rindiendo y esperemos unas mejores oportunidades más adelante.

Victoria de Huracán Jesús el 26 de marzo de 2023 en La Rinconada. Video: Cortesía de YouTube OficialINH.

Victoria de Royal Honey el 23 de julio de 2023 en La Rinconada. Video: Cortesía de YouTube OficialINH.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 09 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo