Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Bravucón regresa para la conquista del Clásico Virgilio Decán en La Rinconada

Este ejemplar se medirá contra otros nueve participantes

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 08:55 pm
Foto: José Antonio Aray

La cuarta edición del Clásico Virgilio Decán (G1) en distancia de 1.200 metros se realizará este domingo 08 de octubre en el hipódromo La Rinconada. La prueba selectiva será en la quinta válida del 5y6 Nacional del programa de la reunión 39, pautada para las 4:50 de la tarde.

Este clásico es para rendir homenaje al "Principe de la Narración" Virgilio Decán mejor conocido como Aly Khan, nacido en Ciudad Bolívar el 13 de julio de 1931 y fallecido en Caracas el 15 de noviembre de 2022. Es importante destacar que Aly Khan logró construir un ciclo histórico en la comunicación hípica venezolana.

Uno de los competidores para este prueba será Bravucón, con la monta de Francisco Quevedo en yunta con el entrenador Fernando Parilli Tota para el Haras Los Caracaros del Stud ZM, reaparece tras 42 días sin correr.

El descendiente de Roger Rocket en Pine Shelter posee este año campaña con 5 actuaciones y 3 primeros. La última competencia ganó de forma contundente el LXXXIII Clásico Internacional Sprinters (G1) de la Gala Hípica de Caracas efectuado el 27 de agosto del presente año. Dejó crono de 111 exactos para los 1.200 metros con 2 cuerpos de ventaja.

Este cincoañero competirá ante nueve rivales: Stronger, Strength Mask, Impressive Pluvius, Tank Abbott, Pescopagano, Special Edition, Cardano, Hesed y King of Success.

Video: Cortesía de YouTube OficialINH.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA