El último domingo del mes de septiembre viene con una programación de nueve carreras en el hipódromo La Rinconada, que contarán con tres pruebas selectivas como lo son el Clásico Lanzarina (G2) para potras de dos años, El Clásico Gustavo J. Sanabria (G2) y el Clásico José María Vargas (G2), además de contar con las válidas del 5y6 nacional desde la cuarta competencia de la agenda.
NOTAS RELACIONADAS
Dentro de todo lo mencionado, en el programa de carreras del domingo, hay una condicional especial para caballos de tres y más años, en distancia de 1.400 metros, con un premio especial de $12.600, donde hay cinco ejemplares inscritos, todos con grandes oportunidades de ganar la prueba.
El entrenador Gabriel Márquez aprovecha esta prueba para hacer reaparecer al ejemplar Templario, que viene de correr parte de la tríada nacional para tresañeros con una gran actuación. Siempre con la monta de su jinete habitual Jhonathan Aray.
En su más reciente ajuste previo a la competición dominical, el purasangre detuvo los cronos en 39,3 los primeros tres furlones, 53,3 la media milla y 70.1 los 1.000 metros, en silla contenido, así lo dio a conocer la División de tomatiempos del INH en su cuenta de la red X.