El equipo de Meridiano web hizo presencia en las instalaciones del hipódromo La Rinconada para tomar declaraciones de los protagonistas de la reunión número 38 que se va a realizar este domingo 1 de octubre, con una agenda de diez carreras y que contiene la segunda prueba para potros de dos años, con la realización de la edición 44 del Clásico Victoreado (G3).
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los protagonistas con el que charlamos fue con el jinete aprendiz Ángel Ybarra, quien viene de cumplir una suspensión por parte del INH de dos semanas, nos comentó sus impresiones sobre los tres ejemplares que va a montar en las carreras del domingo dentro del 5y6 nacional.
En la octava carrera llevas a Dolcezza del trainer Carlos Álvarez, una yegua que viene de quedar quinta en su última en un lote bastante parejo.
-Esta yegua la repito, ella anda bien, si Dios quiere, vamos a estar decidiendo en la carrera el domingo.
En la novena repites a Abuelo Yeye, con el que buscas repetir.
-Si, el entrenador Ismael Paredes me da nuevamente la oportunidad de montarlo a pesar del tropiezo en la partida en la última, pero el caballo quedó en condiciones para volver a correr y espero estar decidiendo.
En la última de la tarde vas a montar a Sofia of Boston de Rubén Lanz, una yegua que ha venido mejorando en puestos, pero no ha logrado mejorar en cuanto a cuerpos de distancia. ¿Es un buen lote para ella en esta oportunidad?
-Si, ella siempre es inquieta en el aparato, esperemos que lo haga bien en la competencia.
De tus tres montas, ¿Cuál te gusta más para ganar el domingo?
-Por que esta en buenas condiciones, Abuelo Yeye.