Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Miguel Cortez nos da su línea ganadora en La Rinconada

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 11:50 am

La reunión 26 de este domingo 9 en el hipódromo La Rinconada viene cargada de mucha emoción. Uno de sus participantes es el entrenador Miguel Cortez, quien tiene dos presentados en la cita dominical, y ambos están dentro de las válidas del 5y6.

Lea también: Retiran de la pista a la campeona dosañera Wonder Wheel y este será su destino

Recogimos sus impresiones y esto fue lo que nos dijo:

-Antes que todo un gran saludo a la afición hípica que nos apoya todas las semanas.

Tienes para este domingo dos presentados y comienzas con el ejemplar Río Unare en la tercera válida.  

-Si, para este domingo tenemos dos compromisos, inicio con el ejemplar Rio Unare. Este debutante ha realizado buenos trabajos. Esperamos un buen debut. Les aconsejóo acompañarlos con los favoritos para que de ahí no se vayan a caer en el juego del 5y6.

¿Cómo ha sido el trabajo y los ajustes de este debutante?

-El caballo la semana pasada lució en el aparato y lo hizo bien. El miércoles lo llevamos nuevamente, brincó con tres más, retrasó un poquito, pero por el rato largo que estuvo allí. Un caballo que lo ha hecho bien, pues tenemos mucha expectativa con él. Vamos a esperar el desenvolvimiento como todo debut, por eso les aconsejo acompañarlo con los favoritos.

En la sexta válida presentas a The Great Return. Este en sus últimas presentaciones el mejor ha sido un tercero y fue en septiembre del 2022. ¿Cómo lo ha visto para este domingo?

-A este ejemplar lo agarré en enero. El caballo tiene lesiones que no le han permitido correr tan seguido, es por ello que corre muy temporalmente. Ahorita lo inscribí porque se ha mantenido bien, y aunque tiene problemas de los tendones, está bastante estable.

Lea también: La Nena luce su ajuste previo para la Condicional Especial para yeguas

¿Le ha hecho algún entrenamiento especial? ¿Colocado algún implemento diferente a las carreras anteriores?

-No, se ha mantenido con su trabajo. regularmente a los caballos con lesiones no hay que forzarlos mucho, hay que entrenarlos a puro galope. Así se ha ido llevando este ejemplar y ahorita mantiene las condiciones como para ganar esta carrera.

 

-La última carrera no quería perder, ahora con 100 metros menos y el buen puesto de partida y la condición del jockey José Rivero y el descargo, creo que no deberían tener ningún inconveniente para ganar la sexta válida.

 Lea también: TBT Hípico: Así ganó Sibarita la mejor carrera del hipismo venezolano

El fijo para el entrenador Miguel Cortez para que la afición venezolana lo juegue este domingo.

-Bueno, el caballo The Great Return ya está listo, de salir todo bien, para mí no va a tener ningún problema en ganar la última carrera de la jornada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA