Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estos han sido los cinco Belmont Stakes más emocionantes de la historia

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 10:50 am

Dentro del amplio historial del Belmont Stakes, hay momentos de todo hípico que perduran en el recuerdo del aficionado hípico. Realmente en nuestro país se comenzó a seguir mucho más de cerca esta carrera en vista de la participación de Cañonero en 1971.

Lea también: Mira aquí cuántos votos recibió la japonesa Almond Eye para ingresar al Salón de la Fama

El Belmont Stakes es la prueba final de la Triple Corona. Por ello, cuando hay un potro con posibilidad de victoria la carrera toma mucho más interés. Aquí presentamos en un compendio cinco ediciones de este cotejo, uno de los más antiguos de América que se corre dese 1867.

Lea también: Estas son las reacciones de los jinetes y entrenadores en Singapur ante el cierre del hipódromo

El tordillo Silver Charm llegó a la competencia con la opción de Triple Coronarse. El presentado por Bob Baffert fue conducido por Gary Stevens y este batalló toda la recta final con Free House y Touch Gold, que a la postre resultó vencedor gracias a la enérgica monta de Chris McCarron.

La edición de esa temporada presentó como atractivo a la yegua Rags to Riches. La hija de A.P.Indy que montó el puertorriqueño John Velázquez fue por el intento de ganar la carrera y romper la sequía de 102 años que tenía el Belmont, desde la última vez que una yegua de nombre Tanya se impuso en 1905.

Después de la derrota de Silver Charm, el año 98 tuvo a otro caballo de Bob Baffert con opción de Triple Corona de nombre Real Quiet. El potro de Mike Pegram que montó Kent Desormeaux parecía con una victoria segura hasta faltando 100 metros, pero cedió ante el ataque de Victory Gallop con Gary Stevens y se produjo un épico final de fotografía. Real Quiet perdió la Triple Corona por una nariz.

Los archirrivales más famosos de la Triple Corona norteamericana fueron Affirmed y Alydar. Ambos caballos se batieron en formidables luchas en el Kentucky Derby y el Preakness Stakes. El Belmont no sería la excepción y ellos brindaron un espectáculo inolvidable. Affirmed ganó la Triple Corona por nariz sobre Alydar, pero este último resultó mucho mejor en la cría.

No hay comparación alguna con el Belmont Stakes de ese año. El potro Secretariat realizó una exhibición que todavía es considerada como la mejor de todos los tiempos de un caballo de carreras en el mundo. Un tren de carrera rápido para la distancia, ayudado por una condición física casi sobrenatural, fabricaron un triunfo irrepetible, único en la historia.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO