Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Sabías qué el caballo ganador del Kentucky Derby 1997 sigue vivo? ¡Aquí te lo contamos!

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 11:07 am

El Kentucky Derby (G1) genera campeones y emociones. Ambos permanecen en el recuerdo y los corazones de los aficionados a las carreras de caballos. Los profesionales que en su momento conquistaron la carrera de las rosas hace 60, 50 o 40 años, algunos permanecen con vida. Su testimonio es invaluable, pero cuando un caballo ganador del primero de la Triple Corona permanece con vida desafiando al tiempo, es mucho más maravilloso.

Lee también: Conoce por qué suspendieron a estas seis jocketas en Japón

Tal es el caso de este notable pistero, campeón de su generación y miembro del Salón de la Fama del hipismo norteamericano. Es uno de los ocho caballos de pelaje gris que han ganado el Derby y todavía está con vida, actualmente retirado en una finca para “caballos viejos”.

Se trata de Silver Charm, doblecoronado de 1997 y que actualmente posee 29 años de edad. El hijo de Silverbuck nació el 22 de febrero de 1994 y fue entrenado por Bob Baffert. Este con su sapiencia, combinada con las habilidades de los jinetes que lo montaron, lo llevaron a ganar el Kentucky Derby (G1), el Preakness Stakes (G1) y la Dubai World Cup (G1) por mencionar las tres carreras más importantes de las doce que ganó, además de los casi 7 millones de dólares que produjo.

Lee también:  Francisco Arrieta domina a todos los criollos en Estados Unidos en este renglón

Silver Charm vive en el Old Friends Farm de Kentucky. Es toda una atracción para los visitantes que acuden para conocerlo e inclusive acariciarlo. Con el fallecimiento de Grindstone, que triunfó en el Derby en 1996 y murió a los 29 años de edad en marzo de 2022, Silver Charm pasó a ser oficialmente el caballo más viejo en conquistar las rosas y está vivo.

Lee también: Gustavo Delgado tiene este particular récord para el Kentucky Derby

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO