Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Cómo cambió la vida de Sonny León tras su triunfo en el Kentucky Derby

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 12:42 pm

Sonny León tocó el cielo con las manos el 7 de mayo de 2022. En una conducción memorable, el criollo se convirtió en el segundo venezolano en ganar la carrera más importante del mundo: el Kentucky Derby.

Desde entonces todos querían hablar con él, fue el centro de atención de la prensa nacional por, al menos, dos semanas y su vida cambió radicalmente.

Lea también: Emisael Jaramillo cambia de profesión por un día (+video).

Su hazaña lo hizo merecedor de ocupar el top tres del Atleta del Año en Venezuela junto a los peloteros José Altuve (ganador) y Luis Arráez (líder de bateo de la Liga Americana).

Antes del Kentucky Derby. Para muchos el nombre de Sonny León no era muy conocido, pero esto no quiere decir que el venezolano pasara desapercibido; al contrario, en el 2021, León fue el criollo que más fotos se tomó en los hipódromos de Estados Unidos.

Un total de 226 triunfos hicieron que ese año fuera el mejor para el venezolano en las tierras del Tío Sam, hasta ese momento. Además, mostraba un crecimiento sostenido desde que llegó a suelo norteamericano en 2016.

Sonny León era el jockey más ganador del hipódromo de Mahoning (Ohio), incluso algunos lo llamaban “El rey de Mahoning Valley”. El 16 de abril de 2022 el venezolano se adjudicó el cuarto título consecutivo como el jockey más ganador de ese recinto.

Faltaba menos de un mes para que cambiara su vida para siempre.

Después del Derby. En una entrevista exclusiva para este medio, Sonny León confesó todo lo que cambió su vida después de su triunfo en La Carrera de las Rosas.

“A nivel personal, creo que a pesar de ganar esta carrera tan importante como es el Kentucky Derby sigo trabajando duro y mejorando cada día con más motivación. Me siento orgulloso de saber que todo nuestro país pudo disfrutar de este triunfo tanto como yo me lo disfrute”, confesó.

“Siempre quedará en nuestra memoria haber hecho tal hazaña después de 50 años”, dijo en referencia al tiempo que pasó entre su triunfo y el de Gustavo Ávila con Cañonero.  

“En lo profesional, me di la oportunidad de montar en otro hipódromo. Fue una decisión personal que tomé para abrirme más puertas, no es fácil abandonar un lugar en el cual eras el líder para irte a otro, pero siento que tomé la decisión correcta. Me he sentido muy bien y me encanta el clima de Florida”, concluyó.

Lea también: Lyndacarter salió bien de la operación.

A nivel de producción León tuvo su mejor año en Estados Unidos, superó los cinco millones de dólares en ganancias y estuvo entre los cinco jinetes criollos más ganadores con 138 conquistas en 2022.

Actualmente se encuentra en el Championship Meet de Gulfstream Park, el meeting más importante del óvalo de Florida, en donde convergen todas las grandes figuras del hipismo norteamericano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA