Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

NYRA suspende Bob Baffert por siete meses

Por Meridiano

Viernes, 24 de junio de 2022 a las 12:10 pm

Redacción Meridiano

Un panel de audiencia de tres miembros suspendió el jueves 23 de junio de 2022 al entrenador Bob Baffert de todas las pistas de la Asociación de Carreras de Nueva York durante los próximos siete meses.

La decisión del panel de suspender a Baffert por un año le acreditó 59 días cumplidos bajo la suspensión temporal anterior de NYRA, así como la suspensión de 90 días emitida por la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky y recíprocamente honrada por la Comisión de Juego del Estado de Nueva York.

En consecuencia, Baffert está excluido de participar en carreras o actividades de entrenamiento en todas las pistas de la NYRA hasta el 25 de enero de 2023.

“Este fue un proceso imparcial y deliberativo que resultó en una suspensión prolongada del entrenador más destacado del deporte”, dijo Dave O'Rourke, presidente y director ejecutivo de NYRA. “Sin embargo, esto no se trata simplemente de Bob Baffert o cualquier individuo, sino de proteger la integridad del deporte aquí en Nueva York. La decisión de hoy promueve ese objetivo”.

En septiembre de 2021, NYRA entregó una declaración de cargos a Baffert, allí se alegaba que el entrenador se había involucrado en una conducta perjudicial para los mejores intereses del deporte de las carreras de pura sangre o potencialmente perjudicial para la salud o la seguridad de los caballos o jinetes.

NYRA acusó además que la conducta justificaba la revocación o suspensión del derecho de Baffert a entrenar caballos, participar en carreras o participar en cualquier actividad relacionada con las carreras en todas las propiedades de NYRA, incluidos Aqueduct Racetrack, Belmont Park y Saratoga.

NYRA estableció reglas y procedimientos de audiencia para proporcionar un mecanismo formalizado para que un demandado responda a los cargos y participe en una audiencia de acuerdo con los derechos del debido proceso. Esto resultó en una revisión de dos meses del informe de la audiencia de 50 páginas.

Como se aborda en las reglas y procedimientos de audiencia de NYRA, la decisión del panel de audiencia fue "final" y entró en vigencia "inmediatamente". Además, la regla 16(f) establecía que, “No habrá apelación administrativa dentro de la NYRA de la decisión final del panel”.

Baffert puede volver a competir en otras jurisdicciones el domingo 3 de julio, cuando se complete su suspensión en Kentucky.

Fuente: Horse Racing Nation

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA