Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Álvaro Finol jockey clave para el 5y6 en La Rinconada

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 08:00 pm

Engels Medina Araque/ @engelsmedina23

Álvaro Finol ha ganado cinco competencias en lo que va de año, casi la misma cantidad de las que logró en 2021 (7). Incluso el 24 de abril fue capaz de ganar dos carreras en una misma tarde, algo que no hacía desde el 12 de agosto de 2017.

En 2021 montó en 122 carreras, mientras que en lo que va de temporada ha montado en 51 competencias, es decir, tiene casi la misma cantidad de triunfos en este 2022, con menos de la mitad de montas que tuvo en 2021.

El jockey es uno de los jinetes claves del 5y6 y conversó con este medio de cada una de sus montas.

“Mercedes Dolores, en la primera válida, viene de ganar con autoridad, si ven el video podrán observar que ganó muy bien. En esta ocasión coincidimos con el propietario para subir un poco la distancia y creo que en esta carrera se va a desenvolver mejor y creo que debe repetir”, comentó Finol.

Lea también: Aldry Siso por su primer triunfo de 2022

“Es un caballo que debutó con José Gilberto Hernández con triunfo. El caballo anda excelente en cancha, primera vez que lo voy a conducir, sé que anda muy bien y esperemos hacer una buena actuación”, dijo Álvaro Finol.

“The Brother Slew corrió su última carrera muy bien, decidimos correrlo en la milla, este caballo creo que con las condiciones que atraviesa será difícil de derrotar”, explicó.

“Little Secret, es una yegua que anda bien, tuve la oportunidad de ejercitarla, yo creo que con el favor de Dios cerraremos el programa el domingo”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA