Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estas son las razones por las que Rich Strike no correrá el Preakness Stakes

Por Meridiano

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 01:37 pm

Engels Medina Araque / @engelsmedina23

El 2022 no tendrá triple coronado en Estados Unidos. Los propietarios de Rich Strike decidieron saltar el Preakness Stakes, que se correrá el próximo 21 de mayo, para correr el Belmont Stakes que se disputará el 11 de junio.

El propietario del ejemplar, Rick Dawson, anunció la noticia hoy 12 de mayo de 2022, a través de un comunicado. La principal razón que expuso el propietario fue que ellos ya se habían trazado un plan y no lo van a cambiar por el bienestar del caballo.

“Vamos con más tiempo de recuperación y descanso para el caballo. Podemos correr en el Belmont u otra carrera y mantener el rumbo para correr con cinco o seis semanas de descanso entre carreras”, fueron las palabras del propietario.

“Obviamente, con nuestro tremendo esfuerzo y victoria en el Derby, es muy, muy tentador cambiar nuestro curso y participar en el Preakness en Pimlico, lo que sería un gran honor para todo nuestro grupo”, comentó Dawson.

“Sin embargo, después de mucha discusión y consideración con mi entrenador, Eric Reed, y algunos otros, nos quedaremos con nuestro plan de que lo mejor para Ritchie es lo mejor para nuestro grupo y dejaremos de correr en el Preakness y apuntaremos hacia el Belmont. en aproximadamente cinco semanas”, expuso Rich Dawson.

Un punto que seguramente analizaron fue lo que comentaba Sonny León, en entrevista exclusiva para este medio ayer 11 de mayo de 2022. Pimlico es una pista rápida y una distancia más corta, factores que pudieran no favorecer al ganador del Derby.

El Preakness es la carrera más corta de la triple corona, en teoría, favorece más a los ejemplares velocistas, mientras que Rich Strike se ha caracterizado por sus remates, es por ello que suena más el Belmont, la más larga de las tres, en la cual,  en teoría, los caballos del estilo de Rich tienen mayores posibilidades.

El domingo 12 de mayo, Eric Reed, entrenador del ejemplar ya había mostrado su preocupación por la brecha tan corta que hay entre el Derby y el Preakness. “Nunca he sido duro con él (Rich Strike)”, dijo Reed. “Hago mis entrenamientos con 10 o 12 días de descanso, no me gusta apurarlo y ahora tendría siete días”, fueron sus palabras.

 

FARÁNDULA


HIPISMO