Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Sandovalera busca ser la octava yegua en ganar el Clásico Internacional del Caribe

Sabado, 04 de diciembre de 2021 a las 04:57 am

Engels Medina / @engelsmedina23

La edición LIV del Clásico Internacional del Caribe tiene entre sus principales candidatos a una yegua; Sandovalera, la potra criolla es una de las favoritas a quedarse con la prueba este domingo 5 de diciembre.

En las cincuenta y tres ediciones anteriores solo siete yeguas han podido dominar a los machos en esta competencia. La primera fue la puertorriqueña Verset Dancer, que en 1983 consiguió el triunfo.

Verset Dancer, tiene además una gran anécdota, ya que es la única yegua en ganar el evento y procrear un ganador del mismo, Verset’s Jet en 1993.

Al año siguiente Galilea, le dio a Colombia su único triunfo hasta ahora, además se convirtió en la segunda yegua en ganar la carrera y la única vez en la historia que han ganado dos potras en años consecutivos.

Angelical (1996) y Alexia (2001) Son las representantes panameñas que han ganado el Clásico Internacional de Caribe. Bambera (2009) y Ninfa Del Cielo (2014) son las criollas que se han quedado con el premio caribeño.

Clásico del Caribe 2009


 

Clásico del Caribe 2014


 

Jala Jala, corredora mexicana, ganó el Clásico del Caribe de 2017 y la Copa Confraternidad de 2018, hasta ahora es la única yegua en ganar ambas pruebas.

 

FARÁNDULA


HIPISMO