Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Franklin González Jr. mas centrado que nunca en su profesión

Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 06:32 am

Engels Medina / @engelsmedina23

Franklin González Jr. es de esos jinetes que desde sus inicios vislumbraba como uno de los mejores de su promoción. Un gran estilo sobre los estribos e inteligencia a la hora de conducir a los purasangres de carreras son dos de las mayores virtudes de este jockey.

El 21 de marzo de 2015 consigue su primera conquista con la yegua Tacontenta, pero su verdadera explosión vino en 2016. En La Rinconada ganó 41 competencias, quedó en el sexto lugar de la estadística y fue galardonado como el aprendiz del año.

 

Primer triunfo


 

El año siguiente continúo su gran carrera, ya como profesional al ganar más de 40 competencias nuevamente. En 2018 ganó 18 competencias en el óvalo capitalino, pero ese año tuvo su primera experiencia internacional.

“En el 2018 debuté con triunfo en Trinidad y Tobago, al final terminé con tres triunfos en esa temporada. En 2019 volví a la isla y logré ganar en cuatro oportunidades. El hipismo de Trinidad es bien bonito, tienen una buena pista, los caballos, en su mayoría son americanos, pero las autoridades colocaron algunas trabas por lo que no pude cumplir campaña completa allá”, comentó en jockey.

 

Primer Clásico


 

Un nuevo comienzo. Franklin González Jr. duró prácticamente fuera de las pistas diez meses, fue algo muy duro para él, pero que lo hizo reflexionar.

“Estoy en medio de un nuevo comienzo, otra etapa de mi vida, le estoy poniendo un mundo cada semana, cuido mi peso al máximo, sé que es el principal enemigo, pero gracias a Dios hemos dominado eso.”, dijo.

“En relación al peso estoy trabajando muy centrado en mi dieta, mi madre, esposa y tía me han ayudado mucho, me apoyan con el tema de la nutrición y me ha caído bastante bien. Todos los días me estoy ejercitando, sobre todo con trabajos cardiovasculares”, explicó. 

“El tiempo fuera de la profesión que tanto amo fue difícil, me atacaba la depresión. Sé que fue por mí mismo, siempre mi agente me dice que nadie aprende con golpes ajenos, pero aquí estoy, más fuerte y dispuesto a dar lo mejor de mí”, contó.

Franklin pasó momentos muy complicados en los que fueron pocas personas que se le acercaron a apoyarlo, incluso hace tres meses sufrió un accidente automovilístico, en el que salió ileso, pero donde perdió por completo su vehículo.

“Todo fue un aprendizaje, supe lo que era valorar la profesión, quizás en su momento no lo valoré como debía por ser muy joven. Aprendí lo bueno y lo malo, quienes realmente son mis amigos, esto tiene mucho valor porque fueron pocos los que me ayudaron”, explicó.

“Una de las personas con las que estoy muy agradecido es con Ignacio “Nacho” Zuvillaga, propietario del Stud ZM. Siempre me prestó su apoyo incondicional. Mi relación con él es excelente y monta que me dé se la voy a firmar”, contó.

Compromisos de esta semana. Para la doble tanta de carreras en el óvalo capitalino, el agente de González Jr. Ernesto Sanoja, le firmó siete buenas montas.

En la tercera válida del sábado el joven de 26 años de edad conducirá a la primera candidata al triunfo de la carrera, la yegua Osaka, de la cuadra de Fernando Parilli, está prácticamente viene de ganarse al mismo lote.

“Osaka está bastante bien en la cancha, viene de ganar al mismo lote y creo que estará en el tope del marcador”, fueron las palabras del jockey.

En la séptima del programa conducirá a De Miquias, de la cuadra de Luis Martín. “Es un caballo que ha evolucionado bien después de su última, espero que la carrera sea partida y llegada”, expresó.

Para el domingo su trabajo comenzará en la primera válida con el caballo WIllieHorton, una buena noticia para el profesional, pues es un corcel de la cuadra de Radamés Santamaría, una de las cuadras más ganadores del hipódromo.

“Gracias al entrenador y al Stud Taramundi de darme esta oportunidad, es una nueva puerta que se me abre, espero hacer lo mejor posible para ganar la carrera y seguir recibiendo este tipo de oportunidades”, dijo

Otro de las buenas montas del jinete en la jornada dominical es en el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá con Compadre Chus, hay que recordar que él fue quien ganó el año pasado esta prueba con Aikon y espera repetir ese logro.

 

Clásico de la Chinita 2020


 

El resto de montas son: sexta Massars, octava Proyectada, novena Compadre Chus y en la de cierre Negociada.

Últimas noticias


FARÁNDULA