Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Emisael Jaramillo aventaja a Édgar Zayas por una victoria

Por Meridiano

Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 08:54 am

Engels Medina | @Engelsmedina23

 

Emisael Jaramillo, quien hace tres semanas estaba a siete triunfos del primer lugar de la estadística en Gulfstream Park, pasó al primer puesto del meeting del óvalo de Florida con 112 triunfos, uno más que su más cercano rival Edgar Zayas.

En las últimas dos semanas el campeón venezolano ha ganado 10 carreras, mientras que Édgar Zayas cayó en una mala racha y solo ha ingresado al recinto de ganadores en tres oportunidades.

Miguel Ángel Vásquez, es otro de los jockeys que, a pesar de estar lejos con 90 conquistas, viene remando fuerte contra los punteros. Con el cierre del hipódromo de Calder, en el cual se corrían las carreras correspondientes a Gulfstream Park West, el Spring Meet se alargó hasta el 21 de noviembre, es decir, quedan prácticamente tres meses y todo puede pasar.

Lo resaltante del látigo coterráneo, es que ha ganado más competencias que el puertorriqueño y el panameño con casi 100 montas menos que ellos, es por eso que Jaramillo lidera el meeting por efectividad para los jinetes que hayan montado por lo menos 200 carreras, con un increíble 22%.

En lo que a dinero producido se refiere Zayas tiene una ligera ventaja sobra Jaramillo, el puertorriqueño ha generado $3.699.681 mientras que el guariqueño $3.471.289. En lo que va de año Jaramillo ha ganado 143 competencias, solo le faltan 57 triunfos para volver a ganar 200 en Estados Unidos. Emisael ha logrado pasar esa cifra en las últimas cinco temporadas.

Samy Camacho. Otro de los jinetes de los que hacen vida en Florida, específicamente en Gulfstream Park es Camacho.

El venezolano se encuentra en el quinto lugar de la estadística por carreras ganadas con cincuenta y cuatro conquistas.

La semana pasada, al igual que Jaramillo, se tomó cuatro fotografías.

Cuatro días

 Por varios meses las carreras de Gulfstream Park se corrieron solo viernes, sábado y domingo, a partir de la semana que acaba de terminar volvieron las carreras lo jueves.

Por los últimos meses del Spring Meet habrá cuatro días de competencias por lo que la estadística estará muy interesante al final de noviembre.

A través de su red social Twitter, la periodista venezolana Claudia Spadaro dio a conocer varios detalles sobre la nueva pista que se estrenará en Gulfstream Park, la joven manifestó que se empezará a usar el 23 de septiembre. Cuando se estrena la pista de tapeta en el óvalo de Florida, se convertirá en el primer hipódromo de EE. UU. Con tres pistas de diferente superficie.

Últimas noticias


FARÁNDULA