Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Essential Quality por la edición 147 de "La Carrera de las Rosas"

Por Meridiano

Viernes, 30 de abril de 2021 a las 04:26 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

 

A las 6:57 del sábado primero de mayo los corazones de todos los hípicos a nivel mundial se aceleraran, pues a esa hora se abrirán las puertas del aparato de partida de la centésima cuadragésima séptima edición de la carrera más esperada a nivel mundial, el Kentucky Derby.

Churchill Downs, como de costumbre, será el escenario de la Carrera de las Rosas, que para este año promete estar al rojo vivo.

Essential Quality parte como el principal favorito con un 2/1 en su morning line. Luis Saez se quiere “sacar la espinita” que tiene desde el 2019 cuando fue distanciado de Maximum Security. El moro está invicto en cinco presentaciones y el 24 de abril echó fuego en la pista de Kentucky al pasar el kilómetro en 60.2.

El segundo candidato es Rock Your World, hijo del argentino Candy Rice, ganó de manera sólida el Santa Anita Derby. También está invicto en tres actuaciones, contará con la monta de Joel Rosario. Al igual que el favorito el puesto de pista no lo favoreció mucho (15).

El tercer favorito es el que conducirá el campeón Irad Ortiz, Known Agenda, que ganó el Florida Derby. Saldrá por el puesto de pista uno, por lo que Irad quizás consiga tráfico en el transcurso de la competencia.

 

Venezolano.

Javier Castellano va sobre el Highly Motivated, que saldrá por el puesto de pista 17. El salón de la fama criollo no ha ganado nunca el Derby y sería muy emotivo que lograra en esta edición, pues ese día se cumplirán exactamente 50 años que Gustavo Ávila sorprendió al mundo sobre Cañonero.

El Kentucky Derby se corre en distancia de 2000 metros y allí se reúnen 20 de los mejores potros de todo el mundo.

Últimas noticias


FARÁNDULA