Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El camino al Kentucky Derby se acaba este fin de semana

Por Meridiano

Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 01:04 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

 

El fin de semana, se disputaran las dos últimas competencias clasificatorias al Kentucky Derby. En el hipódromo de Oaklawn Park se efectuará el Arkansas Derby que repartirá 100 puntos al ganador, 40 al segundo, 20 para el tercero y 10 para el cuarto.

Por su parte, en Keeneland se correrá el Lexington que otorga 20 putos al ganador, ocho para el segundo, cuatro al tercero y dos al cuarto.

 

Arkansas Derby.

Con la lesión de Life Is Good y la derrota de Medina Spirit en el Santa Anita Derby (G1), el invicto Concert Tour es la última carta de Bob Baffert para quedarse con la Carrera de las Rosas. También se espera que el entrenador ingrese a Hozier, ejemplar que necesita sumar entre los tres primeros para tener chance de correr en Churchill Downs el primero de mayo.

Caddo River, Roman Centurian, Super Stock, Get Her Number y Last Samurai complementan la lista de posibles participantes de esta competencia.

Concert Tour sin lugar a dudas será el primer favorito del Arkansas, el caballo acumula 50 puntos en la ruta al Derby, y debe ganar para ser uno de los candidatos de derrotar, al que seguramente será el favorito Essential Quality.

 

Lexington.

Los ejemplares que correrán esta competencia difícilmente participen en el Derby, Se espera que King Fury reaparezca después quedar séptimo en la Breeders 'Cup Juvenile y quinto en el Kentucky Jockey Club.

Unbridled Honor es otro de los posibles candidatos, llegó cuarto en el Tampa Derby y aún ganando parece difícil su participación en el esperado evento. Ultimate Badger, Starrininmydreams y It's My House podrían ser los otros participantes de la carrera.

Últimas noticias


FARÁNDULA