Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Blue Grass Stakes con sabor venezolano

Por Meridiano

Viernes, 02 de abril de 2021 a las 06:55 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

 

La ruta al Kentucky Derby está llegando a su desenlace y este fin de semana se disputaran tres competencias muy importantes, una de ellas es el Blue Grass Stakes que se correrá en el Hipódromo de Keeneland.

Highly Motivated será el conducido, del Salón de la Fama, Javier Castellano, el caballo reapareció el pasado seis de marzo en Aqueduct, en el Gotham Stakes GIII, competencia en la que llegó en tercer lugar y sera presentado por Chad Brown.

Su último ejercicio fue de 800 metros en 48.4, ajuste que lo dejo listo para la prueba.

Hush of a Storm, que iba a correr la semana pasada el Jeff Rubby Steaks en Turfway Park, fue movido para esta competencia, será guiado por el venezolano Santiago González, que lo conoce a la perfección

En una conversación con el zuliano comento: “el caballo anda bien yo ayer (lunes) lo trabaje”. En ese ejercicio que comenta su jockey el potro pasó los 1000 metros en 59.4. De haber pelea en punta este será uno de los que más corra en los metros finales.

 

La Vedette.

Essential Quality, es sin lugar a dudas, el caballo a vencer, está invicto en cuatro presentaciones y correrá en la pista en la que más veces ha ganado. Allí conquistó el Claiborne Breeders' Futurity (Gr. 1) y la Breeders' Cup Juvenile (Gr. 1).

Luis Saez lo conoce a la perfección y de seguro partirá como uno de los favoritos en la competencia. Essential Quality, a pesar de sumar 40 puntos en la ruta al Derby, es uno de los candidatos a ganarlo. Más si se toma en cuenta que Life Is Good quedó fuera por una lesión.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO