Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Antonio Álvarez: "Apoyamos al BLOQUE DEARMAS en su lucha contra la piratería"

Por Meridiano

Viernes, 12 de marzo de 2021 a las 01:29 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. En medio de las campañas legales emprendidas por el BLOQUE DEARMAS respecto al plagio de la Gaceta Hípica por grupos de WhatsApp y redes sociales, el Superintendente nacional de actividades hípicas, Antonio ‘Potro’ Álvarez habló en exclusiva para el programa Se Habla Deporte de Meridiano Televisión para respaldar las acciones emprendidas por “los pioneros de la Gaceta Hípica”

“Ciertamente está de nuestra parte y del Instituto Nacional de Hipódromos apoyar al Bloque de Armas, en su lucha por acabar con la piratería; y de la misma manera proteger el empleo de miles de personas que trabajan en la Gaceta Hípica y que son los verdaderos pioneros de las mismas”, admitió Álvarez.

El Superintendente se refirió a que acciones puntuales estaba teniendo el INH respecto a estos grupos ilegales que están plagiando la Gaceta Hípica. “Nosotros hemos investigado a muchas de estas cuentas y hemos logrado cerrarlas y la Superintendencia nacional de actividades hípicas hace constante seguimiento a diversos grupos ilegales que quieren lucrarse ilegalmente. Hay miles de personas que dependen de que la Gaceta Hípica se venda".

De igual manera Álvarez propuso a la directiva del BLOQUE DEARMAS “llevar la Gaceta al mundo digital, para que todos puedan acceder a ella”, pero sin dejar de admitir que aquellos que incurran en acciones ilegales serán sancionados por la ley. “Las reglas son las reglas y el que las rompe debe pagarlas. Debemos evolucionar y avanzar en el deporte”

Eso sí, el "Potro" aseguró que debe existir un acuerdo entre las partes que permita el beneficio de todos los involucrados. "Queremos que el acompañamiento del INH, además de la gerencia Bloque DeArmas, permita llegar a un acuerdo extraordinario para más que eliminar o llevar a problemas legales a personas que por una u otra cosa lo hacen  de esa manera, llegar a un acuerdo ganar-ganar, a que la gente tenga la gaceta en su poder, así no sea  física, pero sea digital, que nos está llevando a actualizarnos y que también pueda satisfactoriamente ser bien remunerada a todas esas personas que hacen posible la Gaceta Hípica día a día".

De igual manera el ex jugador de beisbol dio algunos avances sobre las carreras nocturnas en el Hipódromo de la Rinconada.

“Nosotros hemos estado trabajando durante toda la cuarentena, mejoramos la seguridad y contamos con un grupo de 45 personas de seguridad privada que hacen que el hipódromo se sientan seguro. Ahora pusimos las luces, algo que no ocurría desde hace 36 años y queremos seguir avanzando, es probable que para el segundo semestre del año tengamos carreras nocturnas”, reconoció Álvarez que señaló que la industria hípica genera “más de 20 mil empleos —directos e indirectos—”.

Como adelanto exclusivo el superintendente señaló que enviaron una carta a la Confederación Hípica del Caribe, para poder organizar la Gala Hípica del Caribe. “Queremos que se realice en el Hipodromo este año la Gala hípica del Caribe en honor al propietario —recientemente fallecido—, Hugo Albarrán. Y creo que tenemos todas las posibilidades de realizarlo, en junio deberíamos tener una respuesta ante esta petición”, concluyó. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO