Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano estará fuera hasta 2021

Por Meridiano

Jueves, 19 de noviembre de 2020 a las 02:36 pm

Redacción Meridiano

Javier Castellano le puso fin a su 2020 el pasado domingo, cuando anunció que se sometería a una cirugía menor.

"En general, Dios los bendiga, estoy bien, pero ha sido un año difícil para todos. Por lo tanto, tiene sentido tomarse un tiempo libre ahora y estar listo para el 2021. Es una cirugía fácil. Limpiarán la cadera y yo estaré de reposo este tiempo”, explicó al medio Blood Horse.

El jinete comentó que ha estado posponiendo la cirugía por un tiempo y que los próximos dos meses ofrecen el momento perfecto para las seis a ocho semanas de rehabilitación que deberían tenerlo de regreso a tiempo para la Pegasus World Cup Championship Invitational Series el 23 de enero en Gulfstream Park.

"Sabía que en algún momento tenía que renunciar a algo. En este momento, no tenemos mucho que hacer aparte del (Cigar Mile Handicap, G1, 5 de diciembre en Aqueduct). Se suponía que debía montar a Vekoma allí, pero no participará ", dijo el cuatro veces ganador del premio Eclipse (2013-16). "Es algo que tengo que hacer. Podría haberlo hecho este año o el próximo o en tres años más. Pero cuanto más espere, no vale la pena. Esto evitará que se convierta en un problema en el futuro y quiero montar por otros 10 años”.

El astro zuliano de 43 años, fue diagnosticado con coronavirus a mediados de marzo, pero a pesar de esto, conquistó 108 competencias,  incluidos 16 eventos de grado que se distribuyen de la siguiente manera: ocho G1, cinco G2 y tres G3 dejando una producción total $12.461.620.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO