Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Se fue un Grande de la Hípica Nacional

Por Meridiano

Martes, 27 de octubre de 2020 a las 12:01 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 

A tempranas horas del martes se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Vittorio Lungavitte, propietario del Stud Los Grandes que por muchos años invirtió en la hípica nacional llenando de alegría a todos los fanáticos hípicos de Venezuela.

Lungavitte tuvo muchos años apostando al hipismo de nuestro país y en el 2002 conquistó el Clásico Simón Bolívar con el ejemplar Gran Abuelo, mismo caballo que era el comienzo de la ilusión para el Clásico del Caribe de ese mismo año que terminó conquistando con su látigo oficial Ángel Alciro Castillo en Panamá.

En el año 2008 Vittorio Lungavitte volvió a saborear las mieles de la victoria absoluta ganando el Clásico Velocidad del Caribe con el veloz King Seraf en Puerto Rico, raudo castaño que fue conducido por John Velázquez.

 

Larga trayectoria.

 Don Vittorio, conocido por su carisma y espontaneidad, tuvo éxito como propietario por más de 40 años, sus primeros pasos por el hipismo los dio con North Music bajo el registro del Stud Las L y llenó de felicidad a Venezuela entera cuando Gran Omero doblegó a Tap Daddy en el Clásico Propietarios La Rinconada 2019, la cual fue una de sus últimas victorias como dueño de pura sangres.

 El Stud Los Grandes, comandado por el Sr Vittorio y su hijo Victor Lungavitte volvió a hacer protagonista el año pasado bajo el entrenamiento de Reynaldo Yánez ganando más de 30 carreras con diferentes ejemplares como: Gran Vanessa, Gran Rigoleto, Bella Ciao, Gran Victoria, Gran Giocatore, Gran Vittorio, el Campeón Gran Omero, entre otros.

 Vittorio Luganvitte forma parte de la historia brillante del hipismo nacional y seguirá ganando muchos más clásicos desde el cielo.

¡Paz a su Alma!

 

Últimas noticias


FARÁNDULA